12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SON LAS Y LOS JÓVENES, EL MOTOR PARA IMPULSAR LOS GRANDES CAMBIOS: SILVANO AUREOLES

Entrega Gobernador a 12 jóvenes talentosos, el Premio Michoacano de la Juventud 2019

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- Las y los jóvenes, como motores de desarrollo, son con quienes podremos lograr los grandes cambios para el estado y el país, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quién además aseguró que su compromiso es garantizar las mejores condiciones de desarrollo para la juventud michoacana.

“Ustedes son nuestro orgullo, son nuestro presente, son nuestro futuro y hay que generar las condiciones para que ustedes desplieguen toda su capacidad y toda su creatividad, que hagan realidad esta frase que es muy bonita: es preferible morirse y no cumplir los sueños, que morir sin nunca haber soñado”, señaló.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo del Estado hizo entrega hoy a 12 jóvenes talentosos el Premio Michoacano de la Juventud 2019.

Ante las y los galardonados, quienes han destacado por su trabajo a favor de su comunidad, Aureoles Conejo afirmó que ha sido este sector de la población el que ha generado los grandes cambios en el mundo.

«Michoacán y México necesitan mucho de ustedes, de su entusiasmo y entrega, porque sólo con ustedes y con su participación, el Gobierno y toda la sociedad en su conjunto, podremos enfrentar los grandes y muchos desafíos que tenemos como Estado y como país», sostuvo.

Por ello, comprometió que su gobierno continuará su trabajo para ofrecer a las y los jóvenes, las mejores condiciones de desarrollo para que accedan a una vida plena.

Gerardo Olloqui Estrada, director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) indicó que la juventud es hoy, la energía que conducirá a la paz a Michoacán, por lo que aseguró que la prioridad del Gobierno de Michoacán es garantizarles las condiciones para su bienestar.

Al hacer uno de la palabra, Shadai Lakshmyai Guizar Soto, galardonada por el mérito al Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico, llamó a todas y todos los jóvenes del país a aportar, cada uno desde su trinchera, para un mejor país, con pequeñas decisiones que generen el cambio desde las comunidades.

“Representamos un importante porcentaje de la población en el país, y por ello, tenemos la responsabilidad de transformarlo”, dijo.

Finalmente, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, reconoció la labor que cada una de las y los jóvenes realizan por sus comunidades y por sus familias.

A través del Premio Michoacano de la Juventud 2019, el Gobierno del Estado ha reconocido a las y los jóvenes michoacanos, cuya conducta, dedicación al trabajo o al estudio causa entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, quienes son además un ejemplo estimulante para la comunidad.

Cabe destacar que los condecorados fueron los siguientes:

Mérito Académico para Rafael Sánchez Recendez.

Mérito Académico, Ricardo Ruiz Vega.

Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas, Rigoberto Vázquez Avilés.

Innovación y Desarrollo Tecnológico, Ricardo Otoniel Sánchez Ruiz.

Inclusión a la Discapacidad, José Javier Serrano Gaona.

Inclusión a la Discapacidad, Diego Inocencio Lucas Ceja.

Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática, Aarón Chávez Esquivel.

Mérito al Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico, Shadai Lakshmyai Guizar Soto.

Mérito al Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico, Patricia Soria Vengas.

Expresión Artística y Cultural, Luis Armando Sosa Gil.

Protección y Cuidado del Medio Ambiente, Christian Ponce de León González.

 

Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Dante García Ramos.

Noticias Relacionadas

AFINAN DETALLES PARA FEDERALIZACIÓN EDUCATIVA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

PLANTAN 25 MIL PINOS EN HIDALGO, PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL ÁRBOL

Guille Herrera

EN NUESTRO GOBIERNO LOS PROGRAMAS SON REALES: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .