17.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

SOSTIENEN BEDOLLA Y SEDEBI ENCUENTRO CON BENEFICIARIOS DE FAMILIAS CUIDADORAS DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

  • También se entregaron los apoyos económicos de los meses de noviembre y diciembre

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria del Bienestar en el Estado, Carolina Rangel Gracida, sostuvieron un encuentro con 18 Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, con el objetivo de dialogar de manera cercana sobre la operación del programa y los beneficios que ha traído a la vida de cada una de ellas y ellos.

En el encuentro, las y los beneficiarios también recibieron los apoyos económicos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, 447 cheques de noviembre con una inversión de 1 millón 788 mil pesos y 362 correspondientes a diciembre con 1 millón 448 mil pesos invertidos, donde cinco familias recibieron el retroactivo de todo el año, recibiendo 48 mil pesos de manera directa.

En este ejercicio de diálogo abierto, Alfredo Ramírez Bedolla y Carolina Rangel Gracida también expusieron la forma en que opera el programa y escucharon de viva voz las experiencias y expectativas de cada familia presente.

El Gobernador expresó que el objetivo de este programa del bienestar es que las y los menores salgan adelante de la enfermedad, “confiamos en que lo vamos a lograr si se atiende a tiempo y de manera constante y continua”.

“Desde que llegué a ser gobernador pensé en el tema de salud, hay que garantizar la salud de las y los michoacanos. El cáncer a todos nos puede pasar, es algo que ocurre, a veces dan el tratamiento en el estado, pero a veces se tiene que viajar y todo eso requiere y significa un gasto y, en muchos casos, los papás dejan sus trabajos, dejan sus negocios y por eso pensamos en este programa del apoyo de 4 mil pesos mensuales durante el tiempo que dure el tratamiento y supervisión, que son tres años”, dijo.

La titular de la Sedebi apuntó que este programa del bienestar sólo existe en Michoacán, de ahí la importancia de que las personas se enteren de la existencia del mismo.

“De estas 405 familias beneficiadas, 355 están encabezadas por mujeres, estamos generando una huella, reitero mi convicción de cuidar las familias con padecimiento oncológico. Lo que más importa es aportar a este gobierno y que nunca más un programa del bienestar sea una dádiva, sino un derecho”.

Actualmente el Programa para las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer de la Secretaría del Bienestar en Michoacán beneficia a familias de 93 municipios y en lo que va del año se han destinado más de 17 millones de pesos, beneficiando a 405 familias llegando a la meta de cobertura incorporando por mes un promedio de e 25 familias demostrando que con la política de austeridad se puede hacer mucho en beneficio de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

VIVE LA EXPERIENCIA DE SER GRANJERO POR UN DÍA EN EL ZOO DE MORELIA

Guille Herrera

ATENCIÓN PERMANENTE A LA CIUDADANÍA POR CONSTRUCCIÓN DE DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES: SCOP

Guille Herrera

POR CONCLUIR, AMPLIACIÓN DE PUENTE VEHICULAR EN BUENAVISTA: SCOP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .