12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SSM NO DARÁ TREGUA AL COMBATE AL DENGUE

Exhorta Secretaría a la población a mantener medidas preventivas de limpieza

Morelia, Michoacán, Enero 2021.- Con el propósito de seguir protegiendo la salud de la población contra las enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no dará tregua a las acciones preventivas contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Gracias a las acciones vectoriales y de saneamiento básico que se llevan a cabo en los 113 ayuntamientos en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias se ha logrado mantener a la entidad libre de zika y chikungunya.

Por ello, se seguirá trabajando en el mejoramiento de viviendas con control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, nebulización de hectáreas, instalación de ovitrampas y rociado intradomiciliario.

Además, es necesario que la población intensifique las labores de limpieza como: patio y azoteas limpios, tirar botellas y llantas; así como voltear, lavar y tapar recipientes en sus hogares, principalmente aquellos que acumulen agua.

La SSM exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para el cuidado de su salud y la de sus familias, como mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir, además de limpiar sus patios.

También se recomienda el uso de manga larga y pantalón, la aplicación de repelente, el lavado de recipientes donde hay agua -los cuales deben mantenerse tapados-, para evitar la proliferación del mosquito, principalmente en la zona de la Costa y Tierra Caliente.

De acuerdo con la estadística de fin de año (2020), la SSM registró un acumulado de 2 mil 517 casos de dengue, siendo Uruapan, Zamora y Morelia las jurisdicciones sanitarias con mayor incidencia con 823, 647 y 574 respectivamente.

Noticias Relacionadas

ICATMI ENTREGÓ CONSTANCIAS A POBLADORES DE TARÍMBARO POR CONCLUIR SU CAPACITACIÓN

Guille Herrera

CECONEXPO, UN ESPACIO IDEAL PARA FESTEJAR A LAS MAMÁS

Guille Herrera

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CREARÁ APLICACIÓN PARA EVITAR EXTORSIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .