19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

SSM RECONOCE LA LABOR DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL MARCO DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

 

  • Gracias a su labor y de las partes tradicionales ha disminuido la muerte materna

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoció el trabajo y entrega del personal de enfermería y parteras tradicionales distribuidas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, pues gracias a ellas se disminuye la muerte materna y se vela por el bienestar de la población.

Lo anterior en el marco del Día Mundial de la Salud con el lema “Apoye al personal de enfermería y de partería”, a celebrarse el 7 de abril de cada año.

La SSM trabaja de manera permanente para lograr mejorar las condiciones laborales de las 3 mil 908 enfermeras; así como fortalecer el recurso humano en sus unidades médicas, a efecto de brindar a las y los michoacanos servicios de salud con calidez y calidad.

Esto es fundamental para la consecución de las metas en materia de cobertura sanitaria universal, salud materno infantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados.

A través de la coordinación estatal de interculturalidad y de salud reproductiva se capacitan 149 parteras tradicionales, para reforzar la atención del parto y disminuir la muerte materna.

Garantizar a todas las personas el acceso a la atención médica, es prioridad de esta administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, SEDE DEL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL DE CHARRERÍA 2019

Guille Herrera

FORTALECERÁ SEE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN COMUNIDADES DE ALTA Y MUY ALTA MARGINACIÓN

Guille Herrera

PERSONAS DE 20 A 49 AÑOS, LAS QUE MÁS SE CONTAGIAN DE COVID-19 EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .