29.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

SSM REFUERZA ACCIONES DE PROMOCIÓN PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

Morelia Michoacán, Octubre de 2019.- El término «cáncer de mama» hace referencia a un tumor maligno que se desarrolla a partir de células mamarias y generalmente se origina en los lobulillos, que son las glándulas productoras de leche; en los conductos, que son las vías que transportan la leche desde los lobulillos hasta el pezón o en el tejido conectivo que rodea y sostiene todas las partes de la mama.

Con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de las mujeres, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), le apuesta a la detección y diagnóstico oportuno mediante acciones permanentes y transversales en toda la entidad a través de los centros de salud y red de hospitales donde serán atendidas de corazón.

Destacar, que el cáncer puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos y cuando esto ocurre se presenta en otras partes del cuerpo, es decir, es cuando ha hecho metástasis.

Los tipos más comunes de cáncer de mama son: carcinoma ductal infiltrante, donde las células cancerosas se multiplican fuera de los conductos e invaden otras partes del tejido mamario y el carcinoma lobulillar infiltrante, que es cuando las células cancerosas se diseminan de los lobulillos a los tejidos mamarios cercanos. En ambos casos, pueden diseminarse, o formar metástasis, en otras partes del cuerpo.

Ante ello, la SSM exhorta a las michoacanas a mantener su cuerpo lo más sano posible, siguiendo  una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo del cáncer de mama.

Noticias Relacionadas

MÁS DE MIL MENORES DISFRUTARON DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA CECUFID

Guille Herrera

RESPALDA BEDOLLA REACTIVACIÓN DE HARINERA PARA IMPULSAR A PRODUCTORES DE TRIGO MICHOACANOS

Guille Herrera

POR CUMPLIRSE, META DE REFORESTACIÓN 2023: COFOM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .