28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

SSM, REFUERZA ACCIONES PREVENTIVAS Y VECTORIALES CONTRA EL DENGUE

Morelia, Michoacán, Agosto 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reforzará las acciones promoción, prevención y vectoriales en las 8 Jurisdicciones Sanitarias para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Al registro de la semana epidemiológica 32, Michoacán presenta 278 casos de dengue, siendo los municipios de Lázaro Cárdenas (155), La Piedad (62) y Ziracuaretiro (7) los más afectados; por ello, se exhorta a la población a sumarse a las acciones de saneamiento básico dentro de sus hogares.

Acciones sencillas como el mantener patios limpios aplicando el «lava, tapa y voltea» en piletas, aljibes, botes, botellas y cubetas, ayudan a evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

La SSM, trabaja de manera ardua, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para garantizar la salud y el bienestar de las y los michoacanos, brindando servicios oportunos de calidez y calidad, además de las acciones de promoción, prevención y limpieza.

Noticias Relacionadas

CENTRO DE PREVISIÓN METEOROLÓGICA DE MORELIA

Guille Herrera

PRESENTAN SEIMUJER Y SEMIGRANTE GUÍA PARA PROTEGER A MUJERES MIGRANTES

Guille Herrera

IMPULSA COLEGIO DE BACHILLERES HÁBITO DE LA LECTURA ENTRE SU COMUNIDAD EDUCATIVA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .