18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

SSM REFUERZA ACCIONES VECTORIALES CONTRA EL DENGUE

Morelia Michoacán, Agosto de 2019.- Con el propósito de reducir los índices de casos de dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa el reforzamiento de las acciones preventivas dirigidas a evitar su propagación.

Las acciones consisten en la lectura de ovitrampas -recipientes con agua controlados en áreas urbanas, para una mejor vigilancia vectorial-, la realización de encuestas entomológicas, es decir, relacionadas a los insectos; además de control larvario, nebulización y rociado intradomiciliario.

Las tareas se llevan a cabo principalmente en las regiones donde se encuentran los municipios con mayor índice de casos: Lázaro Cárdenas con 155, La Piedad 62 y Apatzingán 29.

Además, se exhorta a la población a usar manga larga, pantalón, repelente, lavar recipientes en los que se guarda agua y taparlos; voltear cubetas, botellas y tirar utensilios u objetos inservibles y que pueda acumular agua.

También, mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir, así como promover medidas de saneamiento básico (lava, tapa, voltea y tira).

Hasta el momento, Michoacán, tiene un acumulado de 313 casos de dengue y cero defunciones; de estos casos, sólo 21 fueron considerados de atención prioritaria, por lo que fueron atendidos de manera inmediata y se encuentran estables.

En caso de presentar síntomas como fiebre, ronchas en la piel, dolor muscular, articular y conjuntivitis muy fuertes, eviten medicarse y acudan de manera inmediata a su centro de salud o hospital más cercano para que sea atendido y diagnosticado de manera oportuna.

Noticias Relacionadas

CIERRA MICHOACÁN CON CINCO BRONCES SU PARTICIPACIÓN EN JUEGOS NACIONALES POPULARES 2022

Guille Herrera

MÁS DE 200 ESTUDIANTES MICHOACANOS, LISTOS PARA PARTICIPAR EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Guille Herrera

OFRECEN BANCOS MESES SIN INTERÉS EN EL PAGO DE TRÁMITES VEHICULARES CON TARJETA DE CRÉDITO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .