13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

SSP ARRANCA OPERATIVO “TRANSPORTE PÚBLICO SEGURO”

 

  • El objetivo de este despliegue es evitar el delito de robo a pasajeros y operadores de unidades del servicio público.

Morelia, Michoacán, diciembre del 2021.- Derivado del constante acercamiento de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con las organizaciones transportistas del estado, por indicación del titular de la institución, General José Alfredo Ortega Reyes, este lunes arrancó el operativo denominado “Transporte Público Seguro”.

Con un fuerte dispositivo y acciones de proximidad social, los elementos de la Policía Michoacán iniciaron las tareas de acercamiento con los usuarios de las combis ruta 1 Naranja, en la colonia Villas del Pedregal, y la ruta Rosa 1 sobre la avenida Torreón Nuevo de la capital michoacana.

El objetivo de esta acción estratégica, es prevenir el delito de asalto en el transporte público, por lo que los agentes brindaron información a los pasajeros para evitar que sean víctimas de algún ilícito y qué hacer en caso de encontrarse en una situación de riesgo. Asimismo tuvieron acercamiento con los operadores de las unidades a fin de generar lazos de coordinación para actuar oportunamente ante algún intento de robo.

La comunicación y confianza entre la ciudadanía y la autoridad, se vuelve indispensable para evitar la comisión de ilícitos, por ello la SSP reitera que a través de la denuncia a los números de emergencias 911 y 089, se logrará actuar con prontitud y salvaguardar la integridad de la población.

Noticias Relacionadas

DESIGNA TITULAR DE SFA, A NUEVA DIRECTORA GENERAL JURÍDICA

Guille Herrera

COMPROMETIDO, BLADIMIR GONZÁLEZ CON DESARROLLO DE TARÍMBARO

Guille Herrera

LANZA COFOM CAMPAÑA PARA RECICLAR ÁRBOLES NAVIDEÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .