12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SSP RECUPERA 12 CAMIONES TRAS ACCIONES DESPLEGADAS EN EL HUÁNCITO, CHILCHOTA 

  • Las unidades pertenecientes a empresas privadas, fueron colocadas por manifestantes para obstruir el tránsito vehicular.
  • En el operativo, resultaron ocho oficiales de la Guardia Civil heridos.

Chilchota, Michoacán, 12 de noviembre del 2022.- Como resultado del operativo desplegado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes en la localidad de El Huáncito, municipio de Chilchota, los elementos de la Guardia Civil lograron rescatar 12 vehículos de cargamento pesado, mismos que anteriormente fueron retenidos por un grupo de manifestantes, para bloquear las vías de comunicación.

Ante el hecho, de manera inmediata el General Ortega Reyes se movilizó con los agentes del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público a la localidad referida, donde un grupo de manifestantes obstruían el flujo vehicular con los citados camiones; asimismo, derribaron un árbol para impedir el paso de los elementos de seguridad.

Al intentar liberar la vía de comunicación, los efectivos fueron agredidos con cohetones, palos y piedras, como resultado de este hecho, ocho oficiales fueron heridos; posteriormente se recuperaron las unidades vehiculares de cargamento pesado para entregarse con sus propietarios.

El personal de la SSP que resultó lesionado fue trasladado a la instancia correspondiente para su valoración médica.

Noticias Relacionadas

UTM FOMENTA PRODUCCIÓN DE HONGOS PARA AUTOCONSUMO

Guille Herrera

VA GOBIERNO DE MICHOACÁN POR MÁS JÓVENES EMPRENDEDORES: SEDECO 

Guille Herrera

MÁS DE 18 MIL SERVICIOS MÉDICOS SE HAN BRINDADO A TRAVÉS DE LOS CONVOYES DE LA SALUD 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .