28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

SUDÁFRICA PONDRÁ EN LIBERTAD A 19 MIL REOS POR CORONAVIRUS

El gobierno del país africano señaló que debido a una saturación en los diferentes penales de seguridad, liberará a reos para evitar contagios de Covid-19.

El gobierno de Sudáfrica ordenó la liberación condicional de aproximadamente 19 mil reos para reducir un 12% su población carcelaria y así evitar la propagación del coronavirus entre ciudadanos y convictos.

Y es que de acuerdo con información de medios internacionales, 172 prisioneros y personal de seguridad de las cárceles del país, han dado positivo a las pruebas de Covid-19, por lo que la medida se toma para evitar más casos.

Ante esto, señalan que 102 casos y dos fallecimientos a causa de la enfermedad se han dado en la provincia de El Cabo Oriental, la cual es la más afectada por las personas contagiadas.

Ante esto, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, autorizó la liberación de los reos tras el llamado de la las Naciones Unidas de reducir la población en las prisiones para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Cabe señalar que el decreto beneficiará a reos que representen ´bajo riesgo´ para la población y quienes cuenten con delitos menores, a los cuales se les dejará en libertad en un periodo de 10 semanas.

YTC

Noticias Relacionadas

MUERE EN FRANCIA EL TETRAPLÉJICO QUE ENCENDIÓ EL DEBATE SOBRE EUTANASIA

AIMICH

CORTE DE EU EXCLUYE PREGUNTA SOBRE CIUDADANÍA EN CENSO

AIMICH

LAS MADRES EN CHINA QUE BUSCAN MARIDOS PARA SUS HIJAS EN MEDIO DE LA GRAVE CRISIS DE NATALIDAD POR LA FALTA DE MATRIMONIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .