12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SUMA GOBIERNO DEL ESTADO 350 MDP EN OBRAS PARA UMSNH

 

  • Es importante fortalecer la infraestructura y capital humano de la máxima casa de estudios ante los retos que enfrentamos, destaca el Gobernador
  • Arranca la construcción de la segunda etapa de la Rectoría, con la gestión de 48.3 mdp
  • Desde hace muchos años no se habían visto tantas obras en la UMSNH, recalca el Rector

Morelia, Michoacán, febrero de 2021.- Con una inversión de 48.3 millones de pesos, este lunes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo arrancó la construcción de la segunda etapa del edificio de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obra que había sido abandonada desde hace más de 10 años.

«Tengo el firme propósito de hacer la entrega de un edificio terminado, que cambiará el rostro a la Universidad, será una obra que perdurará; vamos a ver como terminar los campus de Uruapan y Zamora y cumplir mi compromiso con esta institución», señaló el Gobernador.

Acompañado del rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, el mandatario estatal señaló la importancia de fortalecer instituciones como la máxima casa de estudios ante los retos que actualmente se enfrentan, con la finalidad de que tengan las condiciones y se pueda aprovechar su capacidad en infraestructura y capital humano.

Por su parte, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla, informó que gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles, en esta administración suman 350 millones de pesos en inversión para obras en la UMSNH, en beneficio de 49 mil estudiantes.

«El objetivo del Gobernador Silvano Aureoles es claro, la educación es el camino para lograr mejores condiciones de vida y tener centros escolares dignos es una condición determinante para el aprovechamiento escolar», puntualizó.

Agregó que el proyecto contempla una tercera etapa que tendrá una inversión de 10 millones de pesos más para equipamiento y acabados, mismos que ya fueron gestionados por el mandatario estatal.

Finalmente, el rector Raúl Navarro, destacó el compromiso demostrado por el mandatario estatal con la máxima casa de estudios en la entidad, al invertir en obras que desde hace muchos años no se hacían en la Universidad.

«Gracias a la voluntad del Gobernador estamos rescatando una obra abandonada por más de 10 años; pasaron varias administraciones universitarias y gubernamentales que menospreciaron la terminación de este importante proyecto, esto es una muestra más del cariño y respeto del mandatario con la Casa de Hidalgo», puntualizó.

Actualmente la obra presenta un avance del 18 por ciento en una superficie de 6 mil 652 metros cuadrados que, una vez concluida la obra, en un plazo de 200 días, albergará las oficinas centrales de la UMSNH, en beneficio de la comunidad nicolaita.

Noticias Relacionadas

REPORTAN 6 HOSPITALES DE LA SSM OCUPACIÓN DE CAMAS COVID-19 ARRIBA DEL 50 POR CIENTO

Guille Herrera

BASTA DE INSEGURIDAD EN MICHOACÁN: PRI

Guille Herrera

BECA UIIM A 100% DE SU ALUMNADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .