17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

SUMA SEIMUJER 190 ATENCIONES POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL PRIMER MES DE NUEVA CONVIVENCIA

  • La violencia psicológica es la que más casos registra la dependencia en la entidad: Nuria Hernández

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Durante el primer mes de la Nueva Convivencia Social, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), brindó atención, contención y orientación a 190 mujeres.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, reconoció que sigue siendo la violencia psicológica la que más casos registra la dependencia en el Estado, con un 58 por ciento, seguida de la violencia física y sexual.

“Reiteramos el llamado a la sociedad a ser empática a un problema que afecta a toda la población, si escuchan, ven o conocen de algún caso de violencia doméstica, pueden llamar a los números de emergencia para solicitar ayuda”, comentó.

La funcionaria recordó que es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la prevención de la violencia contra niñas y mujeres, por ello, desde la Seimujer, se cuenta con un equipo especializado para dar atención jurídica, psicológica y médica para ellas, sus hijos e hijas.

“Las mujeres que sufren violencia, pueden ser acompañadas por personal especializado en atención psicológica, asesoría jurídica y orientación precisa para iniciar su proceso de recuperación hacia una vida libre de violencia”, afirmó.

Las mujeres que necesiten ayuda, solo deben llamar al 911, o mandar mensaje de WhatsApp al 4435822082, o al correo electrónico: seimujeratencion@gmail.com.

Noticias Relacionadas

CUIDA A LOS ADULTOS MAYORES DEL SOL CON ESTAS RECOMENDACIONES DE LA SSM

Guille Herrera

AUMENTO AL FORTAPAZ 2023 PERMITIRÁ ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO Y A BOMBEROS MUNICIPALES

Guille Herrera

VA MICHOACÁN POR UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE, CON APOYO DE LA CIENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .