28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

SUMAN 233 TRASLADOS PREHOSPITALARIOS COVID-19, REALIZADOS POR EL CRUM

Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado en lo que va del año 233 traslados prehospitalarios de pacientes positivos y sospechosos por COVID-19.

Del total de servicios 75 han sido de usuarios sospechosos y 158 de pacientes positivos a COVID-19, los cuales se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad para la protección del enfermo y los paramédicos que atienden desde la primera línea la emergencia, quienes son sometidos a una escrupulosa descontaminación a fin de garantizar el bienestar de los especialistas.

Para ello, personal del CRUM usa una cápsula limpia y desinfectada, donde lleva al enfermo al hospital y al llegar a cada unidad médica de destino la cápsula es intercambiada por una completamente limpia y desinfectada, lista para ser utilizada.

Gracias a la atención oportuna para estabilizar a una persona en situación crítica, se logra incrementar el porcentaje de sobrevida de un paciente al ser entregado en cualquiera de los hospitales de la institución.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para orientarlos sobre la sintomatología operacional del padecimiento y las unidades médicas a donde acudir, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre la enfermedad.

Noticias Relacionadas

ATENCIÓN PERMANENTE EN BARRANCA DE LA BOLITA

Guille Herrera

SECTUR, COMPROMETIDO CON ELEVAR LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE MICHOACÁN

Guille Herrera

CELEBRA PROGRAMA DE GRADUADOS E INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA DEL TECNOLÓGICO DE MORELIA 30 AÑOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .