12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SUMAN 78 TRASLADOS PREHOSPITALARIOS DE PACIENTES SOSPECHOSOS Y CONFIRMADOS POR COVID-19

  • De esta cifra 21 resultaron positivos, la mayoría de los cuales han sido atendidos en nosocomios de la SSM

Morelia Michoacán, Mayo del 2020.- Del 21 de marzo a la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado 78 traslados prehospitalarios de emergencia efectivos y oportunos de pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19.

Del total de traslados, 21 son casos confirmados, los cuales en su mayoría han sido llevados a nosocomios de la SSM para su atención, de este grupo población destacan las mujeres de entre 18 a 39 años de edad.

En cada traslado, personal del CRUM implementa medidas básicas de seguridad para el paciente y el propio personal, es así que en una cápsula limpia y desinfectada lleva al enfermo al hospital que va ser atendido y al bajarlo se queda con el material usado para su limpieza y sanitización para otro servicio.

El CRUM cuenta con 30 unidades móviles que se encargan de garantizar atención médica prehospitalaria de corazón a corazón a las y los michoacanos, además de las 113 ambulancias en cada uno de los municipios.

Cuanta con 13 sedes operativas distribuidas en los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes y Zamora.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para orientarlos sobre la sintomatología y las unidades médicas a donde acudir, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

 

Noticias Relacionadas

POR SEGUNDA SEMANA, TIANGUIS DE LA FERIA OFRECIÓ LOS PRECIOS MÁS BAJOS DE LA CANASTA BÁSICA EN MORELIA: SEDECO

Guille Herrera

PERSONAL HOSPITALARIO NO DA TREGUA AL COVID-19, DAN DE ALTA A OTRA PACIENTE EN LC

Guille Herrera

ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO ESTATAL DE PINTURA Y ESTAMPA “EFRAÍN VARGAS”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .