28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

SUMAN ESFUERZOS AUTORIDADES AMBIENTALES POR LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES

  • La ProAM entregó a la Cofom una cuatrimoto en apoyo al combate de incendios en zonas de difícil acceso

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con la finalidad de redoblar esfuerzos entre las instancias que conforman el sector ambiental del Gobierno de Michoacán para la atención oportuna de incendios forestales, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), entregó a la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), una cuatrimoto que ayudará en la labor de atención de los siniestros en zonas de difícil acceso.

Derivado de las reuniones del Comité Estatal del Manejo del Fuego, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles, así como el director de la Cofom, Alejandro Ochoa, fue que se instruyó a todas las dependencias que conforman esta junta a aportar desde sus trincheras los recursos para hacerle frente a esta problemática que se incrementa exponencialmente durante la temporada de estiaje.

“Esta cuatrimoto nos ayudará a combatir los incendios, sobre todo en Morelia y sus alrededores, le daremos un buen uso, ya que esta herramienta fortalecerá a nuestro programa de combate de incendios”, indicó el titular de la Comisión Forestal de Michoacán.

Y es que este año se han reportado alrededor de 200 incendios, que si bien es una cifra menor a la que se presentó durante el año anterior, es necesario tomar las medidas de prevención y atención para reducir al máximo la cantidad, de ahí la importancia de este esfuerzo.

Por su parte el procurador ambiental, Juan Carlos Vega, señaló que “nosotros como autoridades ambientales tenemos que hacer uso de todas las herramientas para que podamos combatir los incendios forestales que vulneran la biodiversidad de nuestro estado y de esta manera nos sumamos a la causa”.

Este equipo servirá además para el traslado de insumos para los brigadistas, quienes día a día demuestran su compromiso para proteger los bosques del territorio michoacano.

Noticias Relacionadas

SSP, GN Y FGE ASEGURAN A DOS PRESUNTOS MIEMBROS DE CÉLULA DELICTIVA CON DROGA, ARMAMENTO Y EQUIPO TÁCTICO; EN URUAPAN

Guille Herrera

ENTREGA IJUMICH 119 ACREDITACIONES DE SERVICIO SOCIAL A LA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA

Guille Herrera

SE ALÍAN ZOO DE MORELIA Y UNLA POR LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .