29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

SUMAN ESFUERZOS IEM Y CONGRESO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD BINACIONAL

  • El tercer foro de balance se realizará el próximo 18 de mayo de 2022

Morelia Michoacán, mayo de 2022. Al ser Michoacán un Estado binacional con alta representatividad fuera de México, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), reitera su compromiso de impulsar la inclusión para las personas que radican en el exterior, y con ello, busca garantizar plenamente el ejercicio de sus derechos políticos-electorales, como parte fundamental para alcanzar una democracia plural e incluyente.

Para ello, el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Mtro. Juan Adolfo Montiel Hernández, sostuvieron una reunión de trabajo con el Diputado Víctor Manríquez, Presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Estado de Michoacán, a fin de fortalecer los canales de comunicación en favor de la comunidad que vive más allá de las fronteras.

Durante la reunión, compartieron algunas reflexiones sobre la importancia e impacto que tienen los connacionales en Michoacán al ser un Estado binacional, y la relevancia de impulsar y fomentar la cultura cívica, como parte esencial para incentivar su participación en la vida democrática en la entidad.

Asimismo, como parte del ciclo de foros de balance, de retroalimentación y generación de propuestas efectivas y eficientes que impacten en el fortalecimiento de los derechos político-electorales de las y los michoacanas en el exterior, se compartió la realización del 3er foro de Balance denominado “Los derechos Político-Electorales de las y los Mexicanos en el Extranjero” que se realizará el próximo 18 y 19 de mayo a las 18:00 horas, donde el Congreso del Estado de Michoacán se suma como institución organizadora.

Con ello, el IEM refrenda su compromiso en estrechar los lazos con las y los connacionales que radican más allá de las fronteras, realizando actividades de difusión y acompañamiento con las y los michoacanos residentes en el Exterior en su tierra y fuera de ella.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL REALIZA ACCIONES DE AUXILIO EN VILLAMAR, TRAS INUNDACIONES

Guille Herrera

ALUMNOS DEL CEMSAD DE SANTIAGO UNDAMEO ENVÍAN MENSAJE ALUSIVO AL 14 DE FEBRERO

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL MEJORA VIGILANCIA EN HUERTAS DE LIMON EN APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .