17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

SUMAN ESFUERZOS SEIMUJER Y UMSNH PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO 

Acuerdan iniciar una serie de acciones de manera coordinada, para atender y visibilizar la violencia hacia la mujer

Morelia, Michoacán, Septiembre de 2019.- A fin de sumar esfuerzos que permitan prevenir y atender todas las formas de violencia en contra de las mujeres al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), y con pleno respeto a la autonomía nicolaita, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la Rectoría de la Casa de Hidalgo, acordaron realizar acciones que visibilicen la violencia por razones de género.

Durante la reunión, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, y el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, trazaron la ruta de trabajo que abarcará, capacitaciones, campañas de difusión y reconocimiento por parte de la Casa de Hidalgo, para certificar cursos que brinde la dependencia estatal.

“Nuestra intención es sumarnos para erradicar un problema que no es privativo de una institución educativa; ya que es un fenómeno que afecta en general a la población, por ello debemos cerrar filas para prevenirlo”, explicó.

Por su parte, el rector Raúl Cárdenas agradeció el interés de las autoridades estatales por sumarse a estas acciones de prevención que en próximos días estarán llevando a cabo con mayor intensidad en todas las facultades, institutos y dependencias de la Universidad.

“En la Universidad Michoacana, rechazamos todas las formas de violencia en contra de nuestras alumnas, por ello trabajamos desde el momento que se identifican los casos para seguir el debido proceso y sancionarlos”, externó.

Noticias Relacionadas

SSP CON VIGILANCIA PERMANENTE EN ‘TEXTICUITZEO’

Guille Herrera

LOGRAN VISAS PARA EL REENCUENTRO FAMILIAR DE TARIMBARENSES EN EU

Guille Herrera

RECONOCERÁ CECYTEM CON PRESEA A ESTUDIANTES, PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .