22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SUMAN MÁS DE 22 MIL TRASLADOS PREHOSPITALARIOS EN LO QUE VA DEL AÑO 

 

  • Brindar atención oportuna durante una emergencia, la prioridad de la SSM

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Brindar atención eficaz y oportuna durante una emergencia a la ciudadanía, es una prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por ello, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se han realizado 22 mil 451 traslados terrestres, aéreos, regulaciones médicas y especiales en lo que va de este año.

Del total de traslados, 3 mil 998 fueron vía terrestres y 28 aéreos al interior del estado; asimismo se llevaron a cabo mil 477 regulaciones médicas -enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-, además de que se ha capacitado a 5 mil 938 paramédicos.

Igualmente, con las 113 ambulancias entregadas por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo a los municipios, se realizaron 16 mil 571 traslados coordinados por el CRUM.

Este centro cuenta con 30 unidades móviles que se encargan de garantizar atención médica prehospitalaria a las y los michoacanos desde las 15 sedes operativas ubicadas en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes, Zamora, Carácuaro, Maravatío y Maruata.

Destacar, que, gracias a la atención oportuna para atender y estabilizar a un paciente en situación crítica, se logra incrementar el porcentaje de sobrevida de un paciente al ser entregado en el hospital.

Noticias Relacionadas

ENCABEZA GOBERNADOR FRENTE COMÚN PARA FORTALECER ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

BEDOLLA APUESTA AL DESARROLLO DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS: TORRES PIÑA

Guille Herrera

CON ATENCIÓN INMEDIATA A CONTINGENCIAS, MORELIA BRILLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .