9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SUMAN MÁS DE 3 MIL FILTROS SANITARIOS INSTALADOS EN EL PRIMER MES DEL AÑO 

 

  • Prevenir y contener el contagio de COVID-19, el objetivo: SSM

Morelia, Michoacán, Febrero de 2021.- Poco más de 3 mil filtros sanitarios han sido instalados en diversos espacios públicos para prevenir y contener el contagio por COVID-19, por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante el primer mes del año.

Lo anterior, derivado del incremento en la ocupación hospitalaria y el número de casos y defunciones por COVID-19 que se presenta en la entidad; por ello, en coordinación con los Ayuntamientos y las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se hace promoción sobre la importancia del uso de gel antibacterial y se identifican posibles casos de COVID-19, principalmente en centros de salud y hospitales. De ese modo se les orienta y canaliza para recibir la atención correspondiente.

Es así, que se han incorporado filtros en 719 dependencias gubernamentales, mil 137 espacios de trabajo, 61 escuelas y estancias infantiles, 18 estancias del adulto mayor, 159 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 66 centrales de autobuses, camiones y trasporte público; 807 hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 305 plazas y espacios públicos.

El Gobierno del Estado, a través de la SSM reitera el exhorto a la población para quedarse en casa, mantener la implementación de las medidas básicas de higiene dentro y fuera del hogar.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

CLAUSURA PROAM BASURERO DE CUITZEO POR INCUMPLIMIENTO AMBIENTAL

Guille Herrera

CON SEGURO, TODOS LOS CULTIVOS DEL CAMPO MICHOACANO: SEDRUA 

Guille Herrera

REALIZAN JORNADAS DE LIMPIEZA EN EL DEPORTIVO COLINAS DEL SUR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .