10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SUPERVISA IIFEEM INSTALACIONES DEL CBTA EN VILLAMAR; BUSCA RESTAURAR EL EDIFICIO HISTÓRICO

  • El Gobierno del Estado trabaja diariamente para garantizar una educación de calidad a la niñez y juventud michoacana

Villamar, Michoacán, Junio de 2019.- En atención a la instrucción y compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de garantizar una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de la entidad, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó una visita al Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) no. 236, ubicado en la localidad de Emiliano Zapata, en el municipio de Villamar.

Acompañada del presidente municipal, Alfonso Bautista Lúa, así como de la maestra en arquitectura y restauración, Mirna Rodríguez Cázares, especialista en el tema de rehabilitación de edificios antiguos, la funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones para identificar las necesidades de infraestructura del plantel.

Díaz Chagolla, explicó que, dada la infraestructura antigua del inmueble, se consideró que especialistas en el tema realicen el proyecto de restauración, mismo que tendrá que ser validado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que norma cualquier intervención en este tipo de edificios.

Indicó que el INAH como instancia normativa, tiene la función de preservar, estudiar y difundir el patrimonio histórico de la nación, como lo dicta la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, donde además en sus artículos 35 y 36 se define la calidad de los inmuebles construidos de los siglos XVII al XIX, como monumentos históricos.

Cabe destacar que, en una primera etapa, se va a iniciar la elaboración del proyecto de restauración para gestionar los recursos ante la Federación.

Por su parte, el presidente municipal, Alfonso Bautista señaló que las instalaciones donde se encuentra el CBTA es un referente para la región, por tal motivo, en los años 80´s, los mismos habitantes ayudaron a remover escombro y a limpiar el inmueble para que pudiera utilizarse como centro escolar.

Noticias Relacionadas

RESULTADOS CIERRE DE CONVOCATORIA AFF 2021

Guille Herrera

CRECEMOS EN LAS PREFERENCIAS RUMBO AL 6 DE JUNIO: TOÑO SOTO 

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA TRABAJOS PARA ERRADICAR LAS VIOLENCIAS CONTRA LA MUJER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .