22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SUPERVISA SSM VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN ZAMORA

  • Se exhorta a adultos mayores a registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir el biológico

Zamora, Michoacán, marzo de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la operatividad de la vacunación a adultos mayores de 60 años contra COVID-19 en Zamora, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos realizó un recorrido de supervisión junto a autoridades locales y federales.

Para mejorar la atención a las y los michoacanos que recibirán el biológico, se determinó cambiar la sede del Centro Regional de las Artes de Michoacán al CBTis 52, ubicado en avenida Santiago esquina con Rubén C. Navarro en la colonia La Padrera, a fin optimizar la organización.

Junto a la jefa regional Juanita Noemí Ramírez Bravo, el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, la diputada local María Teresa Mora Covarrubias y la representante de la Secretaría del Bienestar, Angélica Morales, se tomaron los acuerdos necesarios para la atención de la población vulnerable.

«Las y los adultos mayores son la prioridad, nos tenemos que poner de acuerdo, buscar soluciones y alternativas que nos permitan avanzar en este proceso que busca proteger a los más vulnerables frente al COVID-19», destacó la funcionaria estatal durante la reunión de trabajo.

Asimismo, explicó que las especificaciones técnicas de la vacuna señalan una utilidad de 5 días una vez descongelada y 6 horas ya en el termo en el puesto de vacunación, de ahí la importancia de una impecable organización logística.

Las personas mayores son las que más fallecen a causa del virus, por lo que se les exhorta para que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Para brindar orientación sobre la enfermedad, así como de las unidades médicas disponibles para atención y solicitar una ambulación, la SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas y el micrositio bit.ly/MichCOVID-19.

 

Noticias Relacionadas

ACTIVO AÚN EL LINK PARA AGENDAR CITA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: SEE

Guille Herrera

INAUGURA IEESSPP ZONA DE ESPARCIMIENTO PARA ESTUDIANTES 

Guille Herrera

SSP MANTIENE RECORRIDOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO, EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .