22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

TECNOLOGÍA Y TRADICIÓN SE FUNDEN EN CONCIERTO DE LA LITTLE GIANT CHINESE CHAMBER ORCHESTRA

  • Instrumentos tradicionales chinos ejecutan música contemporánea junto a nuevas tecnología.
  • Los compositores emocionados escucharon la interpretación de sus obras.

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2019.- Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Ante una audiencia que abarrotó la sala de conciertos del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), los 11 músicos taiwaneses y su director interpretaron música de compositores nacidos entre 1978 y 1991, tales como Emmanuel Ontivero, Mario Duarte, Emma Wilde, Pablo Rubio Vargas, Juan José Bárcenas y Ellery Tiburcio Bautista, quienes presenciaron el concierto y evidentemente emocionados compartieron con el público los motivos que inspiraron sus obras.

Fundada hace 19 años por su actual director, Chih-Sheng Chen, la orquesta hizo gala de su dominio técnico y artístico, lo que ha llevado al conjunto a convertirse en una nueva generación de músicos que se esfuerzan por demostrar la energía y la pasión que la música les transmite. El ensamble da nueva vida a una forma de arte que tiene raíces antiguas y se dedica a promover la música de su país en el escenario mundial.

La actividad de la LGCCO durante el año es intensa, pues ofrece una temporada completa de aproximadamente treinta conciertos en el prestigioso National Concert Hall en Taiwán, presentándose con sus más de 100 músicos y con conjuntos de cámara más pequeños.

En los últimos tiempos, la orquesta ha realizado proyectos interdisciplinarios a gran escala, combinando teatro y multimedia con música orquestal. Además, presenta más de 60 actuaciones educativas cada año, llevando a miles de jóvenes la música china.

Cabe señalar que la LGCCO mantiene un intercambio con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, ubicado en Morelia, que consiste en la realización de talleres en los que los músicos mexicanos entran en contacto con el instrumental tradicional chino, para luego crear obras para la LGCCO.

De hecho, los compositores cuya obra integró el programa de hoy han sido integrantes del programa “Prácticas de Vuelo”, desarrollado por el CMMAS.

Noticias Relacionadas

EN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL, LOCALIZAN A BASQUETBOLISTA Y TAXISTA, REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS

Guille Herrera

INICIA CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE CUSTODIA DE LOS 11 PENALES DE MICHOACÁN 

Guille Herrera

PROYECTAN TIANGUIS ARTESANAL EN REGIÓN OCCIDENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .