23.5 C
Morelia, MX
28 noviembre, 2021
Image default

TEEM COMPROMETIDO CON LA SALUD DE SU PERSONAL 

 

  • Por primera vez, se instaló en la sede del Tribunal, el Módulo de acciones preventivas PREVENIMSS que se desarrolla en el marco del Mes de Sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de Mama
  • La jornada de salud, la llevó a cabo personal del IMSS gracias a las gestiones ante la delegación del IMSS en Michoacán

Morelia Michoacán, octubre del 2021.- El lunes, se instaló por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS el Módulo de acciones preventivas PREVENIMSS en la sede de nuestro Tribunal, a través del cual se ofrecieron servicios de salud al personal en el marco del Mes de Sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El Magistrado Presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras afirmó que el Tribunal, como garante de los derechos, tiene un compromiso innegable con la salud, y destacó que es la primera vez que se ofrece un espacio de este tipo en el Tribunal.

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) como garante de los derechos, tiene un compromiso innegable con la salud, afirmó el Magistrado Presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras en el marco de la instalación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Módulo de acciones preventivas PREVENIMSS.

En la sede del TEEM, fue instalado el Módulo en donde personal del IMSS atendió con calidad y calidez a todo el personal en el primero de dos días de estas jornadas, en el marco del Mes de Sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Durante el acto protocolario, el Presidente del Tribunal, Salvador Alejandro Pérez Contreras destacó que es la primera vez que se lleva a cabo una jornada de salud en el Tribunal, misma que se logró gracias a las gestiones de la Coordinación de Género y Derechos Humanos y a la voluntad de trabajar de manera coordinada de la delegación del IMSS.

“Es la primera vez que el Tribunal cuenta con este tipo de espacios que se vuelven fundamentales   para el acompañamiento que damos a las mujeres, en donde el Tribunal garante de los derechos tiene también un compromiso con la salud”, apuntó.

Al tomar la palabra Luisa Rodea Pimentel, Delegada del IMSS en Michoacán reconoció y aplaudió que las Magistradas y el Magistrado del TEEM se ocupen de cuidar la salud de su personal y que fomenten la salud en base a la prevención.

“Gracias por la confianza que le dan al personal del IMSS para cuidar de su salud, siempre que hablamos de un Magistrado o Magistrada nos viene a la menta una figura de máximo respeto, y cuando me dicen que están preocupados por el autocuidado de sus trabajadores eso los hace aún más respetables”.

En tanto, la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa agradeció la voluntad del personal del IMSS para dar acompañamiento a las y los derechohabientes, y en especial el servicio que ofrecen al TEEM en el marco de estas jornadas de salud.

“Nos da mucho gusto este acompañamiento que nos dan desde el IMSS, y es una satisfacción recibir la atención médica de una institución tan noble como es el Instituto Mexicano del Seguro Social, les agradecemos siempre la atención que nos brindan y que siempre nos sentimos apoyados por ustedes”, expresó.

A través del Módulo de acciones preventivas PREVENIMSS se ofreció a las y los trabajadores el servicio de evaluación del estado nutricional, detección de placa dentobacteriana y salud bucal, detección de cáncer cérvico uterino, detección de cáncer de mama, derivación de mastografías, detección de hipertensión arterial, detección de diabetes mellitus y detección de colesterol alto, así como orientación y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Noticias Relacionadas

DESINSTALA MESA DE SEGURIDAD AMBIENTAL HUERTA ILEGAL DE AGUACATE EN CHARO

Guille Herrera

ESTRUCTURAS PRIISTAS, LISTAS PARA PROMOVER EL VOTO

Guille Herrera

MA. CRISTINA BARRIGA BARRIGA: LA MAGIA DE LA ARTESANÍA DE TEXTIL BORDADO EN SUS MANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .