13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

TEPALCATEPEC SE UNE A LA CREACIÓN DE CASAS MUSEO DE CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2020

  • El ICTI entregó al alcalde equipo tecnológico básico y materiales para la divulgación del conocimiento

Morelia Michoacán,  Junio de 2010.- Mediante la firma de un convenio, la recepción de equipo tecnológico básico y materiales para la divulgación del conocimiento, el Ayuntamiento de Tepalcatepec se unió a la transformación de su Casa de Cultura en Casa Museos de Ciencia y Tecnología.

En el evento, el alcalde de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez firmó el convenio respectivo con el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa.

Esta acción busca socializar y divulgar contenidos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como promover y difundir los elementos identitarios y culturales de Michoacán, mediante la dotación de herramientas tecnológicas básicas.

Al mismo tiempo cumple la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de impulsar la transversalidad de los trabajos y descentralizar las acciones para llevar los beneficios de los programas gubernamentales a todas las regiones de la entidad.

El equipamiento tecnológico consistió en la entrega de: 1 pantalla, 1 cañón de proyección, 1 equipo de cómputo pre cargado con archivos digitales sobre divulgación del conocimiento, así como materiales de Lectura Científica.

Por otro lado, esta actividad cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del fondo denominado “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Comunicación Pública de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías en las Entidades Federativas: 2019 del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT)”, así como del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La adquisición de equipos de cómputo y cañones de proyección representó una inversión global de cien mil pesos y los Ayuntamientos asumen la responsabilidad de reproducir contenidos de divulgación que se emitirán en pantallas y en los escenarios digitales como Web, Multimedia, Redes Sociales, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones, abonando al fortalecimiento de la cultura humanista, científica, tecnológica y de innovación entre la población michoacana.

Noticias Relacionadas

SIN REGISTRO DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE CIVILES ARMADOS EN TIERRA CALIENTE, ACLARA SSP

Guille Herrera

RECIBEN CADETES DOTACIÓN DE GEL ANTIBACTERIAL PARA FILTROS SANITARIOS DE LA TERMINAL DE AUTOBUSES 

Guille Herrera

MICHOACÁN, LISTO PARA ATRAER EMPRESAS DE SEMICONDUCTORES CHIP: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .