Image default

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE INNOVATION FEST 2020

  • La fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación será inaugurada este jueves en el Recinto Ferial

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- En el Recinto Ferial se encuentra todo listo para inaugurar este jueves el Innovation Fest 2020, la fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación, y el viernes el Festival de la Gastronomía Michoacana.

En conferencia de prensa la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ilse Soto Sedeño, y el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, dieron a conocer los pormenores de ambas actividades, que coincidirán durante el próximo fin de semana.

El acto oficial de inauguración del Innovation Fest 2020 será el jueves 12 de marzo a las 10 de la mañana, en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial, aunque las exposiciones y eventos de los diversos pabellones que lo integran estarán abiertas desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, durante los 3 días del evento.

A su vez las actividades del Festival de la Gastronomía arrancan el viernes 13 de marzo con actividades de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, en coincidencia con el Innovation Fest.

Entre las actividades que el público podrá disfrutar junto a la venta de alimentos que forman parte del patrimonio cultural de Michoacán se encuentran:

En la Arena Gamer: Concierto Gamer Live, en el lobby del Centro de Espectáculos. Después habrá una conferencia “Realidad virtual y aumentada para turismo”, a las una de la tarde; un torneo de videojuegos finales, a las 2 de la tarde; luego, a las 4 de la tarde, la conferencia “Producción de Productos Transmedia para empresas”, y a las 5 de la tarde, un taller sobre armado de máquinas Gamer.

En la Arena Expo Innovación: Exposición de Espacio Emprendedor y Casos de éxito en materia de innovación; Innova Empleo, ofertando 1,300 espacios laborales para todos los perfiles.

En la Arena Lúdica y Teatro del Pueblo: Caravana de la Ciencia, Cine ambiental, juegos cognitivos, Jugando con el lenguaje matemático, La caja de la vida y La vida en el agua. Además, una presentación didáctico-escénica de Da Vinci y la Mona Lisa.

Por otra parte, en las Arenas de Cienciathon y Hackathon, a partir de las 10 horas, los concursantes comenzarán con actividades como mentorías y exposición de las problemáticas que constituyen sus retos a resolver.

En el estacionamiento, de las 11 de la mañana a la una de la tarde, habrá vuelo de aviones no tripulados y carrera de drones.

En la Arena de Conferencias, las actividades se realizarán de la una a las cinco de la tarde, con las siguientes conferencias: “Empréndete”, con Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico; “El futuro es digital: Ecosistemas y negocios inteligentes”, con Andrés Díaz Bedolla, de la empresa Alibaba;  “La innovación como factor de éxito”, con Carlos Marmolejo, director ejecutivo de Innovación del Banco Santander; “La economía digital empieza contigo y Tan Tan”, con Jorge Ortiz, de Tan Tan Solutions, y “Biorefinerías versus Refinerías”, con Miguel Ángel Aké Madera, de la empresa Nopalimex.

De las 4 a las 6 de la tarde habrá presentaciones culturales con danza, teatro, música, canto y karaoke.

Noticias Relacionadas

ALFONSO MARTÍNEZ INAUGURA LA “XXI FERIA DEL PAN TRADICIONAL MICHOACÁN”

Guille Herrera

SE SUMA IJUMICH A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBTTTI 

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN SOLICITA A FGR REABRIR CASO DE LOS ATAQUES CON GRANADAS EN 2008

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .