13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

“TOMA” DE PALACIO MUNICIPAL DEJA CUATRO HERIDOS DE BALA EN OAXACA

Al menos cuatro personas heridas de bala y la quema de un camión recolector de basura es el saldo preliminar de una pelea entre seguidores de la presidenta municipal de Tehuantepec, Oaxaca, Vilma Martínez Cortés, y empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento.

Los hechos comenzaron ayer por la mañana cuando los empleados se apoderaron de las instalaciones del palacio municipal para protestar contra la negativa de la alcaldesa, surgida del partido Morena, de reconocer a los trabajadores y firmar el Contrato Colectivo de Trabajo, además de pagarles las cuatro quincenas laboradas en la nueva administración.

Antonio Aquino García, representante del gremio, argumentó que mientras “tomaban” el palacio, seguidores y “un grupo de choque” de la alcaldesa llegaron hasta el lugar e intentaron desbaratar la manifestación, por lo que se dio el enfrentamiento a tiros, piedras y palos, del que salieron heridos cuatro trabajadores por impacto de bala.

Molestos por la agresión y la supuesta falta de diálogo de la presidenta municipal, los inconformes le prendieron fuego a un camión recolector de basura.

Durante el enfrentamiento, los ciudadanos y vendedores del mercado abandonaron el lugar, los comercios y bancos también cerraron. La Policía Estatal y el Ejército llegaron una hora y media después. Hasta la medianoche, la toma del palacio municipal continuaba.

Los trabajadores, además de una mesa de diálogo con el Gobierno, piden ahora la destitución de Vilma Martínez y el Cabildo.

Noticias Relacionadas

MUERE A LOS 79 AÑOS EL POETA Y MÚSICO ALBERTO CORTEZ

Guille Herrera

IFIGENIA MARTÍNEZ RECIBE MEDALLA SOR JUANA INÉS EN SAN LÁZARO

AIMICH

CÓMO EL GOBIERNO RUSO HA REFORMADO AL GRUPO MERCENARIO WAGNER DESPUÉS DE LA SOSPECHOSA MUERTE DE SU COMANDANTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .