21.5 C
Morelia, MX
4 diciembre, 2022
Image default

TOTAL RESPALDO A LOS JÓVENES: NACHO CAMPOS

 

  • En Cedeco Rubén Jaramillo instalan oficina móvil, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Uruapan Michoacan, abril de 2022.- “Programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsan la transformación de nuestro municipio y ayudan a restaurar el tejido social”, destacó el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua al encabezar la instalación de la oficina móvil de dicho sistema de apoyo, en el Centro de Desarrollo Comunitario Rubén Jaramillo (Cedeco).

En este módulo se ofrecen alternativas de capacitación, empleo y becas de 5 mil 258 pesos al mes, a jóvenes de 18 a 29 años.

Nacho Campos recalcó que los tres órdenes de gobierno apuestan por los jóvenes, en vez de decirles “ninis” como en el pasado. Junto con el delegado estatal de los programas para el bienestar, Roberto Pantoja Arzola, el munícipe anunció que en el mismo sitio se establecerá un Centro Integrador de Bienestar.

El alcalde destacó que la idea es que los jóvenes de Uruapan tengan opciones de superación personal, de prepararse para ser emprendedores e incorporarse a la vida productiva, que permita alejarlos del ocio y de las actividades delictivas.

A su vez, Roberto Pantoja informó que los últimos tres años han sido incorporados en Michoacán, 133 mil becarios al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuya derrama económica supera los 6 mil millones de pesos,  en ese mismo periodo.

Noticias Relacionadas

ENTREGA SSM ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 64 AUXILIARES DE SALUD

Guille Herrera

NECESARIO MÁS SERIEDAD A LAS INDICACIONES CONTRA EL COVID: ROBERTO MONROY

Guille Herrera

IMCUFIDE OFRECE A SERVICIO DE NUTRICIÓN A USUARIOS DE LOS COMPLEJOS DEPORTIVOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .