22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

TRABAJA CECYTEM, EN DISMINUIR ABANDONO ESCOLAR

  • 130 estudiantes del CEMSaD 04 Agostitlán, asisten y participan en plática sobre el manejo de las emociones

Hidalgo Michoacán, Febrero de 2020.- Con el propósito de fomentar el crecimiento personal de la comunidad estudiantil del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de la tenencia de Agostitlán, se les brindó la charla denominada «El valor de las emociones».

Un total de 130 estudiantes del CEMSaD, centro educativo perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), asistieron a la plática, la cual fue ofrecida por la comunicóloga Teresa Reyes Guevara, del Sistema Mexicano de Enseñanza.

Durante la conferencia, se abordaron temas especiales: «huella digital», «habilidades socioemocionales», ¿qué es la autoestima?, «inteligencia emocional», «plan de vida y crecimiento personal» y «cómo generar y cumplir metas».

Con el propósito de concientizar al estudiantado sobre el impacto que tiene el mal uso de las redes sociales y cómo superar las adversidades que se presentan en la vida.

El responsable de la escuela, Gustavo Pérez Gázquez, comentó que se buscó una especialista en el tema y manejo de grupos, para incentivar al estudiantado a continuar sus estudios y las recompensas que trae el lograr una carrera profesional.

«Nos ocupamos y trabajamos en disminuir el bajo rendimiento del alumnado, el riesgo de abandono escolar, porque queremos a los jóvenes en las aulas, aprendiendo, luchando por sus sueños», refirió el directivo.

 

Noticias Relacionadas

CULMINAN QUEMAS CONTROLADAS PARA PROTEGER EL CERRO DE JICALÁN

Guille Herrera

NACHO CAMPOS FORTALECE LA CERCANÍA CON LAS COMUNIDADES

Guille Herrera

MORELIA ALBERGA DIVERSOS RINCONES DE DESCANSO Y TACÍCUARO ES UNO DE ELLOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .