6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

TRABAJA ICATMI PARA LLEVAR CAPACITACIÓN LABORAL A SECTORES VULNERABLES DE LÁZARO CÁRDENAS

  • La Jefatura de Gobierno en la Región de Lázaro Cárdenas, impulsa el acceso de estos talleres y capacitaciones a mujeres, jóvenes y emprendedores de la zona

Guacamayas, Tenencia de Lázaro Cárdenas, Michoacán, 01 de Junio del 2019.- Con el propósito de fortalecer la actividad productiva de distintos sectores de la región de Lázaro Cárdenas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Michoacán (Icatmi), signó convenios a través de los cuales, se potencia la inclusión productiva de la mujer, los jóvenes, y los sectores agrícola y de servicios.

Rosario Cruz García, directora general del instituto, señaló que el trabajo que se realiza con la sociedad civil organizada, permite que la capacitación laboral se convierta en la herramienta de capacitación que el Estado requiere para la generación de recursos en zonas de atención prioritaria.

A su vez, la Jefa de Gobierno en la Región de Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel, destacó el compromiso que tiene el Icatmi con las más de 300 colonias del puerto de Lázaro Cárdenas y las comunidades rurales, en donde se ofrece capacitación laboral de calidad, a un bajo costo.

Por su parte, la presidenta de la Unidad Agrícola de la Mira, María Magdalena Plancarte Gallardo, reiteró el compromiso de continuar trabajando a favor de las mujeres en el sector rural. Señaló, que gracias al convenio que existe con Icatmi, desde hace 10 años se imparten cursos de capacitación laboral en la tenencia de la Mira.

El convenio signado con la Unidad Educativa de Servicios Regionales, permitirá a los instructores del Icatmi seguir trabajando en la impartición de cursos de inglés en los Albergues Escolares de la región, en donde los estudiantes cuentan con limitadas posibilidades de acceder a servicios educativos.

Como única entidad certificadora de la Red Conocer, Icatmi ofrecerá certificación a los paramédicos de la región, requisito para el manejo de ambulancias e ingresar a diversas empresas como Acerol Mittal, destacó Raúl Serrano Gómez, paramédico certificado por el instituto, que pretende validar a los paramédicos de región en Atención Pre hospitalaria.

Junto con los regidores del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Bertha García Rico y Mario Pérez Ibarra, Icatmi trabaja en distintas comunidades de alta marginación para acercar cursos de soldadura y otros servicios, considerados de difícil acceso.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN, CONTINÚA USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA DISMINUIR RIESGO DE COVID-19

Guille Herrera

DISPONIBLES, 60 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Guille Herrera

SIETE PACIENTES HAN SUPERADO COVID-19 EN HOSPITAL COMUNITARIO DE TUZANTLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .