12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

TRABAJA IEESSPP EN ACCIONES PARA DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19 EN ZITÁCUARO

 

  • Durante el operativo se genera entre la población el hábito de respetar las medidas sanitarias

Zitácuaro Michoacán, Enero de 2021.- En seguimiento al trabajo que realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para cortar la cadena de contagios de COVID-19 en la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se ha sumado al operativo para generar entre los habitantes del municipio de Zitácuaro la cultura de la prevención con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Son 70 cadetes y siete instructores los que trabajan en coordinación con personal de salud estatal y municipal, en la implementación de las medidas sanitarias establecidas en el estado para disminuir la curva de contagios del coronavirus, misma que tuvo un incremento en los primeros días del 2021, informó J. Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto.

Indicó que se ha participado en los trabajos de la mesa de seguridad de la salud del municipio de Zitácuaro, donde se ha informado sobre el impacto positivo que ha tenido la instalación de filtros sanitarios en el primer cuadro del municipio.

Dijo que más del 90 por ciento de las personas que ingresan al primer cuadro de la ciudad usan cubrebocas.

“Los resultados de los operativos implementados en el municipio en lo que va del año han sido positivos, por ello no bajaremos la guardia y continuaremos generando acciones para evitar la concentración masiva de personas en el primer cuadro, buscando así preservar la salud de cada uno de los habitantes de Zitácuaro», recalcó Bernal Bustamante,

Destacó: «bajo una orden general de operaciones continuamos aplicando la estrategia de los cercos sanitarios a través de puntos de control; seguiremos con la estricta supervisión de medidas que lleven al municipio a tener el menor número de contagios».

El director del IEESSPP, refrendó el compromiso de trabajar en favor de la población zitacuarense, salvaguardando también los derechos fundamentales de los cadetes que se encuentran en la primera línea de riesgo, quienes con voluntad y espíritu de servicio mantienen su moral alta brindando apoyo a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

MOVIMIENTO CIUDADANO VALIDÓ 36 REGISTROS PARA LAS PRECANDIDATURAS A DIPUTADOS LOCALES

Guille Herrera

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS, ESENCIAL PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19

Guille Herrera

AVANZA EN MICHOACÁN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .