30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

TRABAJO DEL PRI MICHOACÁN Y CNC SIN SIMULACIONES CON ESTRUCTURAS: JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA

  • Necesaria la cohesión partidista: Hugo Contreras

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020.- La dirigencia estatal del partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI), ratificó la continuidad del trabajo pleno y coordinado con la nueva dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, con el objetivo de preparar la estructura campesina sin simulaciones, expresó Jesús Hernández Peña, el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

Con la presencia del delegado nacional, Hugo Contreras, la dirigencia encabezada por Hernández Peña y Rocío Luquín, secretaría general, recibieron en la sede priísta a Felipe Contreras Correa, presidente estatal de la CNC Michoacán, María de Jesús López Parra, secretaria general de la Liga cenecista y al secretario de Organización de dicho sector, Joel Coria Uribe, a fin de iniciar el trabajo coordinado con la Mesa Técnica del Comité estatal priísta integrada por el secretario de Organización, Omar Noe Bernardino Vargas, el secretario de Acción Electoral, Jorge Galván, el secretario de Operación Política, Oswaldo Fernández, la secretaria de Comunicación Institucional, Lunia Valdés Hernández y el secretario Adjunto y coordinador de delegados, Diego Romeo Chávez. Las dirigencias coincidieron en el trabajo coordinado y “juntos” para vencer adversidades políticas y no confundir a la militancia.

Ante lo cual el líder priísta resaltó en la mesa técnica se busca avanzar en la integración y al mismo tiempo reestructuración de comités municipales, seccionales y lo que corresponde a sectores y organizaciones.

El dirigente del PRI, aseveró que con la CNC se tiene una participación amplia y coordinada para aterrizar el trabajo partidista de cara al 2021, con una política de apertura, de transparencia y de escuchar a las bases.

En su intervención, el delegado nacional, Hugo Contreras Zepeda, precisó que se debe continuar con la ruta ordinaria de trabajo en la CNC “el tiempo que nos toca enfrentar no es menor y se requiere de la cohesión del partido”, puntualizó.

El representante del CEN en Michoacán, destacó que el estado enfrentará temas mayúsculos por lo que el trabajo más sensible del partido está en puerta, ante lo que exhortó a los dirigentes cenecistas a mantenerse juntos y cuidar ir de la mano con su partido.

En su momento, Rocío Luquín Valdés, los conmino a revisar los cuadros integrantes de los consejos políticos además de actualizar e integrar a cenecistas en los comités seccionales, dijo “no son tiempos de simular, el PRI en cada municipio debe tener rostro y apellido”.

En su turno, Felipe Contreras Correa, líder de la CNC, manifestó que se está ya delineando el trabajo conjunto con el Revolucionario Institucional, para conformar comités municipales cenecistas que sumen en pro del estado, adelantó que iniciarán una gira de trabajo intensa al interior de la entidad a fin de ratificar y armonizar el trabajo cenecista con el PRI.

Por su parte, la secretaria general de la CNC, Maria de Jesús López, puntualizó que se realizará un trabajo amplio para reforzar las estructuras, las cuales deberán estar firmes y amplias entorno al instituto político de origen.

Por su parte, los secretarios integrantes de la Mesa Técnica del Comité Directivo Estatal, se comprometieron a trabajar de la mano y en coordinación con la estructura en pleno de la CNC Michoacán, desde donde, precisaron, se destacará y recuperará la confianza campesina hacia el Revolucionario Institucional.

Noticias Relacionadas

EXHORTA GOBIERNO ESTATAL A CELEBRAR LAS FIESTAS NAVIDEÑAS CON RESPONSABILIDAD

Guille Herrera

CAMINA MICHOACÁN HACIA UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

USO DE CUBREBOCAS, HERRAMIENTA CLAVE PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .