13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

TRAS AGRESIÓN, SSP LOCALIZA Y DESMANTELA CAMPAMENTO ILÍCITO EN ZITÁCUARO

  • Sobre la comunidad de Camémbaro, los efectivos de SP repelieron una agresión a balazos, sin que resultaran persona ni agentes lesionados.

Zitácuaro, Michoacán, 21 de marzo del 2023.- Los trabajos operativos para la prevención y disuasión del delito permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la localización de un asentamiento, al parecer utilizado por la delincuencia organizada, en el municipio de Zitácuaro.

Mientras los efectivos de la Guardia Civil, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano (Sedena), y autoridades municipales mantenían patrullajes de vigilancia, recibieron un llamado de emergencia donde alertaban sobre la presencia de presuntos civiles armados, en la comunidad de Camémbaro; de inmediato emprendieron un dispositivo de seguridad al sitio.

Al llegar, sobre un camino de terracería visualizaron unas casas de manera, asimismo, civiles armados quienes al notar la presencia operativa comenzaron a agredir con disparos de arma a los efectivos de seguridad. Los elementos repelieron la agresión, sin que resultaran lesionados; los agresores huyeron del lugar.

Los asentamientos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las indagatorias de Ley. Mientras tanto, la fuerza policial continúa con el operativo de búsqueda y localización, a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables. Ante cualquier emergencia comunicarse a los números telefónicos 911 o 089.

Noticias Relacionadas

LISTA, LA PÁGINA PARA VACUNACIÓN AL SECTOR EDUCATIVO CONTRA COVID-19

Guille Herrera

APRENDEN NIÑAS Y NIÑOS A CUIDAR MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

CUERPOS DE EMERGENCIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL SOFOCAN INCENDIO EN RÍO VOLGA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .