7 febrero, 2023
Image default

TRAS LIBERACIÓN DE SEE, ESTE JUEVES SE REANUDAN SERVICIOS EN EDIFICIO CENTRAL

  • Sin uso de violencia se desalojó a un grupo de normalistas la noche de este miércoles

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre del 2022.- Tras la liberación del edificio central de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), este jueves se reanudan los servicios y trámites que se llevan a cabo en dicho espacio en beneficio de más de 70 mil trabajadores de la educación, así como de alumnos de todos los niveles.

Luego de un operativo sin uso de violencia, un grupo de alrededor de 20 egresados normalistas fueron retirados de las oficinas ubicadas en la avenida Siervo de la Nación, donde en días pasados se recuperó el control de las áreas de Nóminas para poder completar los pagos a los docentes de la entidad.

Con un operativo comandado por la Guardia Civil, la autoridad educativa recuperó las instalaciones de trabajo por la noche de este miércoles y será a partir de las 9:00 horas del jueves 3 de noviembre que se reactivan los servicios y trámites.

El Gobierno de Michoacán refrenda su apertura al diálogo, y mediante la Secretaría de Educación y otras dependencias se continuarán las mesas de trabajo con las diversas expresiones sindicales y normalistas, avanzando en cada una de las demandas que son viables de atender con apego a la norma.

 versión purépecha 

JIMPOKA EUAJPENTAKASIIA IMANI SEE ARHIKATANI, PAUNI JUEVES UETENANTATISI ANCHIKUARHIKUECHA IMA K’ERI K’UMANCHIKUA UAXASTAKATARHU

  • Sesi kantskuankuni kitatauastisï jorhemperichani ma, ari churikuarhu

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre del 2022.- Jimpoka euajpentakasiia imani k’eri k’umanchikua uaxastakatani Secretaría de Educación del Estado (SEE) arhikata, pauani menteru uetenantati anchikuarhikuechani jima anapuecha, enkisï  70 mil anchikuarhiricha jorhenkuarhikueri ka jorhenkuarhiricha iapuru isï uetarhenchanaka.

Nitamasti ma anchikuarhikua imankunsï kitatauaka sesikua jinkoni, ma ekuatse jorhemperichani enki uenatikasi normal arhikatarhu, kitatauastisï jima k’eri k’umanchikueri enki jaka xanarhu Siervo de la Nación arhikata, jimanki kanti inchantakasï ima área de nóminas arhikatarhu jimpoka uetarhenchampka meiamuni jorhemperichani ixu anapuechani.

Tatsekupakuankuni ma enki orhejtsïkuka ima Guardia Civil arhikata, juramuticha jorhemperakueri euajpentastisï ari churikua jima enki anchikuarhinajka, ka jimposï pauani ima jantu 9:00 horas uetenantatisï menteru anchikuarhikuecha jima anapuecha.

Juramuticha ari erechikueri uantontskuarhipani ampe usïnti, ka jimposï imampu Secretaría de Educación ka mataru k’eri k’umanchikuechankuni uaxastakatecha menki jauenati uantontkuarhipani tsani sindicatos ka normalistas arhikatechankuni, anchikuarhipani ampenkuni enki kurhajkuarhiakasï imanki sesikua jinkonsï nitamaka.

Noticias Relacionadas

PARTICIPA IPLAEM EN REUNIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PRIORITARIAS

Guille Herrera

DIALOGA GOBERNADOR CON EX SENADORES SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS

Guille Herrera

EL ZOOLÓGICO DE MORELIA EXTIENDE SU HORARIO EN ESTAS VACACIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .