15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

TRAS OPERATIVOS EN COAHUAYANA, SSP Y FGE INHABILITAN 2 CAMPAMENTOS ILÍCITOS

  • Además, en las acciones fueron asegurados 2 kg de marihuana.
  • Se presume que los campamentos eran empleados para actividades de «halconeo».

Coahuayana, Michoacán, 24 de enero del 2023.- Como parte de las labores operativas desplegadas en el municipio de Coahuayana, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó dos campamentos ilícitos, presuntamente utilizados por una célula delincuencial para actividades de «halconeo» (vigilar actividades de las autoridades e informarlas al crimen). En uno de los lugares fueron asegurados 2 kilos de droga.

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, quien se encuentra en la región, desde temprana hora los efectivos de la Guardia Civil, hacían patrullajes de inspección y al encontrarse sobre un camino de terracería en la localidad de Ojo de Agua, ubicada en esta demarcación, hallaron los campamentos.

Tras realizar una inspección en ambos sitios, fueron localizados aproximadamente dos kilogramos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, una casa de campaña, ropa civil, entre otros objetos.

Los dos lugares fueron inhabilitados, mismos que al parecer eran usados por un grupo delincuencial para actividades de «halconeo». Asimismo, se continúa con los recorridos de vigilancia en este municipio y sus zonas aledañas, a fin de preservar el orden público y garantizar la seguridad de los habitantes, tareas supervisadas de cerca por el titular de la SSP, Maestro Ortega Reyes.

Noticias Relacionadas

ASISTE BEDOLLA A PRESENTACIÓN DEL LIBRO UN HOMBRE DE SAHUAYO

Guille Herrera

TRANSPARENCIA, FUNDAMENTAL PARA TODO SISTEMA DEMOCRÁTICO: IEM

Guille Herrera

EL PRI ESTÁ VIVO: ELIGIO GONZÁLEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .