6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

TRATAR CON DIGNIDAD A VÍCTIMAS DE COVID: ANTONIO DE JESUS

Por Aquileo Valdovinos

Dada la serie de casos de maltrato a víctimas de Covid-19, el diputado local Antonio de Jesus Madrid Estrada presentó una iniciativa para que se otorgue un trato digno a todos los que han fallecido por esa causa.

Y es que él se ha enterado que en muchos centros de atención, hospitales y hasta en los lugares donde los creman, se carece de un respeto a la integridad física de la víctima, en virtud de que en muchos casos le dan un trato denigrante.

En tal iniciativa con proyecto de decreto con la que se busca adicionar el artículo 3 bis, 69 bis y reforma los artículos 16 y 71 a la Ley de Salud del Estado de Michoacán de Ocampo, se hace alusión a la necesidad que el cuerpo del fallecido por Covid-19  no sea alterado, vejado, mutilado, vendido, exhibido, ni que se utilicen procedimientos médicos que alteren o desfiguren su imagen sin causa médica razonable. “Los lugares donde los atienden tienen derecho a la privacidad de su información y a la protección de sus datos, pero también deben dar un manejo digno al cadáver, es decir la  persona fallecida tiene derecho a que aún muerta, le sea reconocida la dignidad inherente al ser humano”, concluyo el legislador local.

Noticias Relacionadas

APRUEBA CONGRESO PROPUESTA DE ACUERDO DE HUMBERTO GONZÁLEZ PARA QUE SE REFUERCE SEGURIDAD EN LOS COMERCIOS  

Guille Herrera

LA PANDEMIA QUE VIVIMOS ES ALGO SERIO: ANTONIO DE JESUS

Guille Herrera

CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y OBRAS POR COOPERACIÓN,  COMUNIDADES PARTICIPARÁN EN EL DESARROLLO: ALFREDO RAMÍREZ Y ERICK JUÁREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .