12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

¿TU VECINO ES UN ‘SAQUEADOR’ DE TIENDAS? ASÍ PUEDES DENUNCIAR CONVOCATORIAS EN REDES

La dependencia exhorta a la población a reportar estos delitos a las líneas telefónicas y correo electrónico de la Policía Cibernética.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina recomendó a la población de la Ciudad de México no difundir las convocatorias de redes sociales de saqueos a establecimientos comerciales.

A través de una ficha informativa, la dependencia local también exhortó a los capitalinos a denunciar estos actos delictivos en la página electrónica de la Policía Cibernética o a través de sus líneas telefónicas.

Luego de los saqueos en varias partes de la capital del país, la SSC pidió verificar la información relacionada con estos hechos y consultar siempre fuentes oficiales.

  • Verificar la fuente de donde se recibe el mensaje
  • Evitar difundir esta información
  • Consultar fuentes oficiales
  • Denunciar con las herramientas que las redes sociales ofrecen

En caso de identificar algún acto de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 5242 5100, extensión  5086 o bien, al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx, así como utilizar el hashtag #CibernéticaGCDMX.

-Resguarda establecimientos-

Desde el 23 de marzo la SSC está alerta en diversos puntos de la Ciudad de México, por lo que mantiene el objetivo de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general.

 

 

Este operativo es parte del programa Seguridad en Tiendas Departamentales y de Autoservicio, el cual se suma al despliegue estratégico de seis mil 200 policías en distintos puntos de la capital.

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE DA SEGUIMIENTO A INVESTIGACIÓN DE CASO AYOTZINAPA

Guille Herrera

GUARDIA NACIONAL GARANTIZA PROTECCIÓN A CONNACIONALES A TRAVÉS DE PROGRAMA HÉROES PAISANOS

Guille Herrera

RECOMIENDA IMSS ATENDER SALUD VISUAL Y EVITAR USO EXCESIVO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .