Image default

[ÚLTIMA HORA] YA HAY 332 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO

 

  • La cifra de casos positivos en el país asciende a 5 mil 14 casos.
  • La pandemia de coronavirus Covid-19, ya cobró la vida de 332 personas en México, y el número de casos positivos es de cinco mil 14 pacientes.

FUENTE: ELBIGDATA

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó lo anterior en el reporte diario sobre la pandemia a nivel nacional, en el que también mencionó los casos sospechosos, los cuales suman nueve mil 341 y otros 23 mil 40 resultaron negativos.

La prevalencia de la enfermedad se mantiene en hombres con 58% y en mujeres con 42%, mencionó el funcionario de Salud.

En cuanto a la atención médica por Covid-19, 66% de los pacientes son ambulatorios; del resto que requirió hospitalización, 19% fue en estado grave y a 4.1% los intubaron.

De los 332 pacientes fallecidos, la tendencia más alta es en las personas mayores de 60 años de edad, con 14.6% de letalidad, y es de 5.1% en las personas entre 25 a 59 años.

En este punto, Alomía Zegarra reveló que tienen datos de 84 defunciones de pacientes sospechosos con Covid-19, sin embargo, los contabilizarán dentro de las cifras de la pandemia a nivel nacional, hasta la confirmación de la pruebas.

En la conferencia en Palacio Nacional, los funcionarios de la SSa presentaron la estrategia para evitar el contagio de Covid-19 en mujeres embarazadas. Entre las medidas sanitarias resalta el estar pendiente de los signos de alarma durante la etapa de gestación como:

Sangrado vaginal

Dolor de cabeza intenso

Visión borrosa

Zumbido de oídos

Hinchazón de cara, manos y pies

Dolor de estómago

Fiebre

Además dieron a conocer una línea telefónica para resolver dudas sobre los signos de alarma durante la gestación o la unidad médica a la cual acudir en caso de requerirlo. El número es el 800 MATERNA (800 628 3762), donde las mujeres pueden conocer información del embarazo, parto o de las etapas de puerperio y lactancia.

 

Noticias Relacionadas

¡QUE SIEMPRE NO! KIM KARDASHIAN NO DAÑÓ EL VESTIDO DE MARILYN MONROE

Guille Herrera

GLORIA TREVI ARRANCA CON GRAN ÉXITO SU GIRA ‘DIOSA DE LA NOCHE’

Guille Herrera

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, TOM HOLLAND PASTEL DE CUMPLEAÑOS!

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .