15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

UN MEJOR ROSTRO PARA EL NORMALISMO, MEDIANTE CURSO DE INDUCCIÓN A LA FUNCIÓN DOCENTE

  • Con este tipo de acciones se estarán entregando mejores perfiles docentes: SEE

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias de las y los docentes en servicio de la educación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizará por primera vez un curso de inducción a estudiantes del último semestre de las escuelas normales de la entidad, previo al arranque del inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Lo anterior para mejorar la práctica profesional y ofrecer a la sociedad michoacana los mejores perfiles en las maestras y maestros.

Al respecto, Héctor Ayala Morales, encargado de Despacho de la SEE manifestó que “debemos fortalecer la importancia de la educación normal en nuestro estado y reconocer su relevancia en la formación de nuestros docentes, para lo cual es conveniente dar la bienvenida a los futuros egresados de las escuelas normales a su próxima etapa como docentes, a través de un curso que los ayude a familiarizarse con la Nueva Escuela Mexicana, la toma de decisiones crítica e innovadora y su próxima función como los principales agentes de la educación en nuestro estado”.

Al respecto la SEE informa que el programa estará integrado en 5 módulos que se analizarán para ayudar a las y los docentes en el trabajo que tendrán con sus alumnos. Durante el módulo de introducción se realizará un análisis de los ambientes digitales de aprendizaje.

Se abordará también el papel del docente en la Nueva Escuela Mexicana y cómo llevarla a las aulas, trabajando con colectivos y comunidades escolares para fomentar la excelencia educativa, a través del intercambio de información y la propuesta de proyectos de aplicación.

Con base en los fundamentos de La Nueva Escuela Mexicana, se fortalecerán las habilidades docentes con contenidos adecuados a las necesidades contextualizadas de las comunidades.

Finalmente se trabajará en educación inclusiva para fortalecer en las y los nuevos docentes la sensibilidad para trabajar con niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Con este curso, el docente fortalecerá sus saberes profesionales.

“Queremos a las y los michoacanos orgullosos de sus normalistas, que sepan que ponen a sus hijos en las manos de jóvenes maestros con vocación de servicio y conocedores de la Nueva Escuela Mexicana. Esa es la cara que queremos que México conozca de nuestros normalistas», agregó Ayala Morales.

Noticias Relacionadas

SOMOS ALIADOS DEL DEPORTE DICE IVÁN PÉREZ NEGRÓN EN REUNIÓN CON LIGA MUNICIPAL DE MORELIA

Guille Herrera

COLOCAR EN UN EMPLEO A MÁS DE 2 MIL PERSONAS VULNERABLES, LA META PARA MICHOACÁN

Guille Herrera

URUAPENSES GANAN MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS EN SILLA DE RUEDAS Y AMPUTADOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .