13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

UNAM CERTIFICARÁ A ALBAÑILES PARA INTERPRETAR PLANOS

  • Una vez concluidas las clases les extienden reconocimientos por cada unidad temática acreditada.

Albañiles podrán perfeccionar sus técnicas de trabajo mediante el curso Lectura e interpretación de planos, éste curso impartirá la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«Ellos materializan las ideas que los arquitectos plasmamos en planos y croquis; sin embargo, su participación en la edificación de inmuebles por lo general es omitida, y su labor sólo es reconocida cada 3 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Santa Cruz«, señaló el coordinador del curso, Jehú Aguilar Paniagua.

Agregó que la Facultad de Arquitectura facilitará sus aulas y un espacio emblemático, denominado El Patio de los Huesitos,  sitio en el que recibirán capacitación y les otorgarán reconocimientos a los albañiles que acrediten los cursos de Lectura e interpretación de planos.

Cabe señalar que la capacitación es parte de un acuerdo de colaboración entre la Universidad Nacional y Holcim México, firma que en 2014 creó la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC), acreditada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, para impulsar la profesionalización de los albañiles.

Este programa cuenta con un plan académico similar al que se elabora para las asignaturas de los alumnos de la facultad, con objetivos, unidades temáticas y calendarización, explicó Aguilar Paniagua en un comunicado.

Una vez concluidas las clases les extienden reconocimientos por cada unidad temática acreditada: planos arquitectónicos, instalaciones hidráulicas, sanitarias, o eléctricas, albañilería, acabados, y planos estructurales.

FUENTE: ELBIGDATA

Noticias Relacionadas

REPORTAN ‘DESAPARICIÓN MASIVA’ DE CURP’S; GOBERNACIÓN ACLARA POLÉMICA

Guille Herrera

PRESIDENTE RECIBE EN PALACIO NACIONAL AL BASQUETBOLISTA JUAN TOSCANO ANDERSON, CAMPEÓN DE LA NBA

Guille Herrera

LA NUEVA NORMALIDAD DEBE SIGNIFICAR RESPONSABILIDAD CON LAS PERSONAS QUE SIEMPRE NOS AYUDAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .