15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

UNIVIM, OPCIÓN DE ESTUDIOS ANTE LA EPIDEMIA 

Crecimiento de matrícula demuestra interés de estudiantes

Morelia Michoacán, Octubre del 2020.- Frente a la epidemia por COVID-19 que se ha dejado sentir en el país, durante el presente año, la Universidad Virtual de Michoacán, UNIVIM, consolidó su eficacia como una institución democratizadora del conocimiento y un aporte del gobierno de Michoacán al resto del país.

Durante los meses que ha durado la contingencia sanitaria en México, de marzo a la fecha, la UNIVIM ha registrado dos periodos de inscripción en ascenso, en los que ha sumado estudiantes a sus programas de doctorado, maestría, especialidades y licenciaturas, manifestándose con un incremento del 5 ciento al mismo periodo del año anterior.

En el periodo en transcurso, la institución suma 2 mil doscientos 17 alumnos en sus programas fijos de licenciaturas, maestrías, doctorados y especialidades, a los que se suman estudiantes en los programas de educación continua de diplomados y cursos.

En la administración del gobernador Silvano Aureoles, la UNIVIM incrementó su propuesta académica, con materias actuales y de interés para los profesionistas que buscan estar a la vanguardia educativa.

Esto, aunado a tener los costos más bajos de cualquier institución pública de su tipo en México, la han puesto en el interés de abogados docentes, comunicadores, ambientalistas, y demás profesionistas que han encontrado en la UNIVIM una universidad con altos estándares de en sus procesos académicos y al mismo tiempo flexibilidad en los tiempos de estudio.

Alejandro Bustos Aguilar, rector de la UNIVIM, destacó el hecho de que bajo las actuales circunstancias que se viven en el país, la gente piense en la educación como un medio de superación.

“Es satisfactorio ver que pese a la pandemia de salud y la crisis económica, la gente le apuesta a invertir en su educación para salir adelante, en particular la educación virtual y en ese sentido es satisfactorio que la UNIVIM sea un referente en el nacional e incluso más allá de nuestras fronteras”.

La institución inició el cuatrimestre del mes de septiembre con la oferta académica en línea más amplia del país, con seis licenciaturas, 13 maestrías, cinco doctorados, 36 especialidades, 14 diplomados, doce cursos.

Además de cinco maestrías de doble titulación relacionadas con el área de salud, convenidas con la Alebat-Educatión de España, el registro de estudiantes de la UNIVIM, abarca alumnos de 90 municipios de Michoacán, de 30 estados de la república mexicana, así como de 12 países.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DEL CECYTEM PRESENTAN PROYECTOS EN FERIA AMBIENTAL

Guille Herrera

LLAMA ALFONSO MARTINEZ A DENUNCIAR A POLICIAS CORRUPTOS

Guille Herrera

2020, CON MÁS DE 34 MIL ACCIONES VECTORIALES PARA EL COMBATE DEL DENGUE: SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .