16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

URGE APLICAR NUEVAS MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA: JAVIER PAREDES

Por Aquileo Valdovinos

Dado el aumento de la violencia en nuestro país, urge buscar nuevas medidas o estrategias con las que se pueda evitar o reducir ese gran problema que padece nuestro país, estableció de manera categórica el diputado local, Javier Paredes Andrade.

Fue más allá al señalar que en un ámbito de violencia como el que padece México y Michoacán, por la pugna entre los carteles de las drogas, la pérdida de valores humanos, la naturalización de la violencia, la constante apología del crimen en las redes sociales, es necesario que desde la entidad, se creen estrategias para evitar que se repliquen este tipo de casos.

Luego, al referirse al homicidio ocurrido en Torreón, Coahuila, el legislador michoacano apuntó que la paz debe construirse desde el hogar y reforzarse en las instituciones educativas, a través de un frente común conformado por padres de familia, maestros y dependencias gubernamentales.

Agregó también que no únicamente con el operativo “Mochila” podrán evitarse sucesos como el señalado, donde un menor de 11 años, mató a su maestra, hirió a seis escolapios y después se suicidó.

Por último, sobre el problema en las escuelas, se pronunció a favor de varias medidas que tengan como finalidad  salvaguardar la integridad física de los menores, como el programa Operación Mochila, debidamente vigilada por personal de derechos humanos; la instalación de psicólogos de planta en las instituciones educativas; enseñanza en las aulas de valores humanos y una plena y total coordinación entre padres de familia y maestros que permitan detectar casos de alarma.

Noticias Relacionadas

FIRME, APOYO DE LA SEP PARA QUE UMSNH PAGUE SALARIOS A NICOLAITAS: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

DIPUTADO DEL PAN EXIGE DISCULPA PÚBLICA A SANDRA LUZ VALENCIA

Guille Herrera

 GRAVE AFECTACIÓN AL AMBIENTE POR INCUMPLIMIENTO DE NORMA EN TIRADEROS MUNICIPALES: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .