12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

URGE LUPILLO AGUILERA QUE SE LIMPIE ELECCIÓN EN MICHOACÁN

Morelia Michoacán, 24 de Junio del 2021.- Ante las denuncias sobre las graves irregularidades que se presentaron en la contienda electoral del pasado 6 de junio en Michoacán, así como en otras entidades del país, es urgente que se limpie la elección y se sancione con todo el peso de la ley lo sucedido, demandó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas.

El diputado federal por Michoacán manifestó su respaldo al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien esta mañana advirtió sobre el riesgo de que regrese un “narco-gobierno” al estado, debido a las denuncias y hechos que se presentaron en la jornada electoral pasada.

“Quienes deben elegir a sus representantes populares son los ciudadanos, y de manera libre, por lo que las autoridades electorales tienen en sus manos limpiar esta elección y revisar a fondo lo que sucedió en el estado”.

Resaltó que será el Tribunal Electoral de Michoacán la primer instancia la que deba analizar las impugnaciones que se han presentado y determinar la nulidad de la elección a la gubernatura por presuntas irregularidades.

Lupillo Aguilera coincidió que hay muchos elementos que prueban las irregularidades, mismos que se estuvieron denunciando el día de la elección ante el órgano electoral, en los medios de comunicación y redes sociales.

“Hoy hay quienes se sienten ofendidos por lo que declaró el Gobernador, pero es algo que se denunció por diversos medios el día de la elección y no alzaron la voz como hoy ocurre, y aquí en este tema a todas y todos les conviene que se limpie la elección, que se defienda el derecho de las y los michoacanos a elegir de manera libre a sus gobernantes”.

En la contienda electoral, puntualizó que sucedieron acontecimientos irregulares que llevaron a un proceso donde no hubo equidad, donde se violentó la norma electoral, pues se hizo inclusive una rueda de prensa por Morena en plena veda para dañar al otro candidato, aunado a las constantes denuncias que se dieron en la contienda, las cuales son muy graves y no puede quedar impune o como un hecho normal, de lo contrario, se manda un mal mensaje a nuestra sociedad y se atenta contra la democracia.

Noticias Relacionadas

EMITE COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD RECOMENDACIONES PARA EL REGRESO A CLASES

Guille Herrera

ENTREGA PALABRA DE MUJER CRÉDITOS POR 217 MIL PESOS A 45 MICHOACANAS EMPRENDEDORAS 

Guille Herrera

SECRETARÍA DE FINANZAS SUSPENDERÁ TRÁMITES DIGITALES POR MANTENIMIENTO A PLATAFORMAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .