12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

URGE MAS AYUDA A ESTUDIANTES EN CONDICIONES DE POBREZA: ANGEL CUSTODIO

Por Aquileo Valdovinos

En México urgen acciones que garanticen el acceso a la educación a las y los estudiantes en condiciones de pobreza en medio de la pandemia por el Covid-19, subrayó el diputado Ángel Custodio Virrueta García.

“En nuestro país se requiere garantizar la cobertura universal social de los servicios de telecomunicaciones, sobretodo el acceso a internet y televisión, ya que son millones los que no cuentan con estos servicios”.

El legislador local consideró que hace falta mayor compromiso de la Federación para garantizar que las clases a distancia en todo el país sean efectivas y accesibles para las y los niños, adolescentes y jóvenes.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales recordó que debido al problema que se tiene, presentó ante el Pleno de la LXXIV Legislatura un punto de acuerdo hace unos meses, en el que demandó a la Federación que se garantice el acceso a la educación en nuestro país y que se implementen aquellas políticas y programas educativos, acorde a las diversas necesidades y características del sector estudiantil vulnerable.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA CAPACITACIÓN SOBRE INICIATIVA PARA EL APOYO A VIVIENDA DE MIGRANTES

Guille Herrera

INSTALA ALFONSO MARTÍNEZ, JUNTA DE GOBIERNO DEL CONSEJO CIUDADANO DEL MUNICIPIO DE MORELIA

Guille Herrera

MÁS DE 400 JÓVENES DE MÚGICA, PARTICIPARON EN FERIAS DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .