13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

URGE PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA: EDUARDO ORIHUELA

Por Aquileo Valdovinos

Dada la difícil  situación por la que se atraviesa, nuestro país requiere de la instrumentación urgente de un plan con el que se logre la reactivación económica para todos los mexicanos, sostuvo el diputado Eduardo Orihuela Estefan.

Insistió en que se establezcan de manera urgente las políticas públicas que se consideren más idóneas para  para obtener un impulso económico, debido a que -añadió- la economía mexicana se encuentra en grave declive, las perspectivas de crecimiento, empleo, tipo de cambio, y remesas se están deteriorando de manera exponencial.

«Hasta ahora no existen políticas contra-cíclicas que permitan una más rápida recuperación; se está dejando en abandono a millones de familias que han perdido un empleo formal e informal, afectando severamente su calidad de vida», comentó.

Reconoció que la llegada del COVID-19 ha sido un factor fundamental para la reducción de las perspectivas económicas, «sin embargo no podemos olvidar la situación previa al arribo del virus, donde la economía tuvo un crecimiento nulo durante el 2019, sumando tres trimestres consecutivos negativos antes de la llegada de la pandemia», concluyó Orihuela Estefan.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN COMO EN MÉXICO, EL RUMBO EN MATERIA DE SEGURIDAD ES EQUIVOCADO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

ENTREGA OCTAVIO OCAMPO REGALOS DE LOS REYES MAGOS EN DISTRITO DE HUETAMO Y EN EL ORIENTE

Guille Herrera

EMPODEREMOS ECONÓMICAMENTE A LAS MUJERES PARA FRENAR VIOLENCIA: SAMANTA FLORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .