12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

URGE PRESENCIA REAL DE LA GUARDIA NACIONAL EN TODA LA ZONA DE TIERRA CALIENTE: EDUARDO ORIHUELA

Por Aquileo Valdovinos

Tras condenar los hechos violentos ocurridos en Aguililla, el diputado local, Eduardo Orihuela Estefan, señalo que con el propósito de detener de una vez por toda esta situación que aqueja en nuestra entidad, no hay otro camino más que buscar que en toda esa zona de Tierra Caliente haya una efectiva presencia de la Guardia Nacional.

Exigió asimismo haya una efectiva investigación en los acontecimientos de este día a fin de castigar a los culpables de dicho suceso en el que perdieron la vida 14 policías estatales.

Orihuela Estefan insistió en señalar que es imprescindible que haya efectiva presencia de la Guardia Nacional para que Michoacán sea una entidad segura, donde la población pueda salir con certeza de que pueden regresar a sus hogares y en específico, que quienes llevan a cabo su labor de brindar la seguridad, tengan las condiciones para realizarla.

Para ello, dijo, es fundamental la coordinación con las autoridades estatales y municipales para tener un Michoacán en paz. Esta vez los hechos se dieron en Aguililla, pero lamentablemente todos los días se tiene registro de hechos fatales contra policías y contra la sociedad civil.

Por último, el legislador priísta envió su solidaridad a las familias de los policías que perdieron la vida y tras el anuncio del gobernador de que las apoyará, confió en que será de esa manera.

Noticias Relacionadas

JULIETA GALLARDO PROPONE GARANTIZAR EL DERECHO AL AGUA E INCLUIR EN EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Guille Herrera

MICHOACÁN TENDRÁ UN GOBERNADOR OBRADORISTA: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

SOCIEDAD DEMANDA UNA OPCIÓN QUE REALMENTE ATIENDA SUS DEMANDAS Y NECESIDADES: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .