6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

URGE QUE CNTE LIBERE VIAS DE COMUNICACION: AZAEL TOLEDO

 

Por Aquileo Valdovinos

En virtud de los numerosos daños económicos causados, resulta sumamente urgente que los integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) muestren civilidad no sólo política, sino social, liberando las vías de comunicación que mantienen tomadas por las grandes afectaciones que sus acciones han provocado para la sociedad y para el desarrollo del estado.

Así lo señaló el diputado Alfredo Azael Toledo Rangel, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, quien conminó a los profesores a ser sensibles con la población así como ellos piden que ésta se solidarice con ellos.

El legislador destacó que tanto el Gobierno del Estado como el Federal ya han dado muestras de voluntad para destrabar el conflicto, por lo que ahora toca a los docentes hacer lo propio retirando la obstrucción que mantienen en las vías férreas y vialidades.

Refirió que el acuerdo arribado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para cubrir la nómina educativa e instalar una mesa de trabajo conjunta, sólo está a la espera de la voluntad de los profesores para levantar los bloqueos que mantienen desde hace dos semanas.

Señaló que en un problema tan complejo como el educativo en Michoacán, en estos momentos se hace necesaria la suma de todas las voluntades de los actores involucrados en el conflicto, con la idea de que a través de diálogo, el consenso y los acuerdos pueda arribarse a estadios mejores para el sector educativo en la entidad.

Por último, Azael Toledo recordó que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  formuló ya un llamado a los profesores para que dejen del lado actitudes radicales que en nada ayudan para la solución de la problemática educativa.

Noticias Relacionadas

GPPRD EN PRIMER AÑO DE LABORES LEGISLATIVAS IMPULSÓ AGENDA HUMANISTA Y DE DERECHOS

Guille Herrera

MORENA, PARTIDO EN QUE CONFÍAN LAS Y LOS MICHOACANOS; NO LOS DEFRAUDAREMOS: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

CADA VEZ MÁS ABERRANTE Y CONTINUA, LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .