12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

URGENTE PASOS FIRMES CONTRA LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA: JULIETA GALLARDO

  • Los datos son contundentes y evidencian la gravedad del problema, ya que el 60.8 por ciento de la población presenta algún nivel de inseguridad alimentaria; siendo 34.9 por ciento leve, 15.8 por ciento moderada y 10.1 por ciento severa

Morelia Michoacán, 05 agosto del 2022.-La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que los datos del Sector Salud son contundentes y evidencian la gravedad del problema, ya que el 60.8 por ciento de la población presenta algún nivel de inseguridad alimentaria; siendo 34.9 por ciento leve, 15.8 por ciento moderada y 10.1 por ciento severa.

“Lamentablemente las zonas rurales persisten como las más vulnerables, pues es mayor la proporción de hogares en inseguridad alimentaria en localidades rurales que en las urbanas, con 71 y 53.5 por ciento respectivamente”.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria subrayó que para combatir esta problemática es insuficiente la transferencia de recursos a las personas a través de la política de la dádiva, sino que se debe apostar por el desarrollo regional y local, generando redes de distribución y abasto suficiente para la población.

Recordó que la inseguridad alimentaria es una de las dimensiones para medir la pobreza, y en el caso mexicano se ha venido recrudeciendo por los efectos de la pandemia y la crisis económica nacional y global.

“Ya las diferentes agencias de la ONU han realizado llamados enérgicos para que en México se tomen acciones de fondo para hacer frente a la inseguridad alimentaria, lamentablemente el Estado Mexicano ha hecho caso omiso y el problema continúa creciendo”.

Julieta Gallardo subrayó que en nuestro país el 15 por ciento de los niños y niñas menores de 5 años en localidades con menos de cien mil habitantes padecen de desnutrición crónica, mientras que a nivel nacional el 38 por ciento de niñas y niños de 12 a 24 meses padecen de anemia, y el 36 por ciento en edad escolar padecen sobrepeso y obesidad.

Noticias Relacionadas

PROTECCIÓN EN EL TRABAJO ES OBLIGACIÓN Y NO CONCESIÓN DE LOS PATRONES: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

SOBERANÍA ENERGÉTICA DE MÉXICO NO ES UN CAPRICHO: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

CONGRESO DEL ESTADO, EL MÁS CARO DEL PAÍS: IMCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .