29.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

URGENTE UNA ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA: FANNY ARREOLA

  • Se precisa mayor determinación de las autoridades para inyectar más dinamismo y desarrollo en áreas prioritarias, con una perspectiva regional que atienda las condiciones naturales, sociales y económicas de la entidad

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre del 2022.- En Michoacán es urgente se genere una estrategia de reactivación económica efectiva, que dote de mayor dinamismo y desarrollo a nuestras regiones, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán refirió que tras la crisis generada por la pandemia, ahora tenemos en ciernes el colapso económico internacional como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania el cual, tiene efectos adversos para la economía mundial.

“México y estados como Michoacán ya han empezado a sentir las afectaciones por ello, debido a eso es que se precisa mayor determinación de las autoridades para inyectar más dinamismo y desarrollo en áreas prioritarias, con una perspectiva regional que atienda las condiciones naturales, sociales y económicas de la entidad”.

Fanny Arreola destacó la responsabilidad del Gobierno del Estado para generar las condiciones que estimulen la inversión económica, en donde los capitales privados puedan tener certeza de venir a invertir en industria, minería, comercio, servicios y turismo.

Así la legisladora subrayó la necesidad de retomar la transformación del modelo económico concentrador del ingreso, de manera que se aliente la economía popular solidaria, los eslabones productivos y el desarrollo regional sustentable, respetuoso del medio ambiente y las culturas locales.

“Debemos pensar en la posibilidad de financiamiento de esquemas de comercialización sociales y solidarios de los productos de la ciudad y del campo. A bajo costo y de calidad garantizada”, recalcó.

Noticias Relacionadas

PROPONE JULIETA GALLARDO SUPRIMIR UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA ASM

Guille Herrera

CENTROS ESCOLARES DEBEN CONTAR CON CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA ADECUADA: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

VÍCTOR ZURITA PROPONE PROTECCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES CON REFORMA AL CÓDIGO DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .