6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

URUAPENSES ACEPTAN RETO DE PESO; VAN CONTRA SOBREPESO Y OBESIDAD

  • Se supera la meta de asistencia; 10 mil uruapenses decidieron unirse al Reto de Peso, para combatir y prevenir el sobrepeso y la obesidad

Uruapan, Michoacán, Junio de 2019.- Con bailes, saltos y una combinación de diversos ejercicios, diez mil uruapenses le dijeron adiós a la flojera y se activaron físicamente en el “Reto de Peso” de la Secretaría de Salud Estatal.

“Es una actividad muy importante, muy motivadora, sobre todo, el ver a tanta gente reunida aquí, es una motivación muy grande. Ojalá los jóvenes y adultos se animen para seguir con una activación física, que es muy importante para nuestra salud”, comentó Selene Luna.

“Me parece muy bueno, porque si hace falta a los jóvenes estar más metidos en las cosas del deporte, más que nada para su salud, porque hay sobrepeso”, señaló la ama de casa, Gloria Peña.

“Está súper bien, porque algunos de mis compañeros no hacen ejercicio por falta de tiempo y que esto se haya abierto, este espacio entre semana, nos ayuda”, compartió la estudiante Yulem Pérez.

Kick boxing, zumba y crossfit, fueron algunas de las actividades practicadas en este evento, el cual se realizó de manera conjunta, donde compañeros de escuela, vecinos y familias pudieron motivarse unos con otros, poniendo como prioridad la salud.

“Yo las invito a que vengan a hacer el ejercicio dando una buena activación y socializando, platicando nuestros problemas, nuestra situación”, mencionó el instructor de activación física, Juan León.

“Es muy importante que se motiven los niños, los jóvenes, así como las amas de casa, y es muy bonito también convivir con todos”, dijo de su lado, Priscila Birreta.

Reconociendo la problemática de sobrepeso en la sociedad, padres y madres de familia aseguraron que la falta de cultura hacia una alimentación balanceada y la carencia del deporte como actividad cotidiana, han tenido como consecuencia el aumento de peso en la población infantil y juvenil.

“A veces los padres no les inculcamos desde chiquitos a hacer ejercicio, yo he pensado que el ejercicio es como lo que comemos, si comemos diario así, debemos hacer ejercicio”, señaló Gloria Peña.

“Desde pequeños vemos niños de 5-6 años con una obesidad considerable y no es posible que de esa edad ya tengan ese problema, entonces desde pequeños debemos fomentarles la salud, la activación física”, aseveró Selene Luna.

“La situación que estamos viviendo en cuestión de comida chatarra está terminando lo poco que tenemos de comida anterior, ahora es muy diferente y se están viendo muchos casos de obesidad, sobre todo en los niños”, compartió la ama de casa Francisca Maldonado.

Sin importar el sol y la falta de condición de algunos participantes, los 10 mil participantes se ejercitaron, disfrutaron y divirtieron durante las cuatro horas de activación física.

Es de recordar que el “Reto de peso” tendrá una réplica en distintos municipios del estado, lo que hará que todo Michoacán se sacuda el sedentarismo y se mueva al ritmo de la música y de los distintos ejercicios.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO ENTREGA 85 PATRULLAS PARA PERIFONEO

Guille Herrera

REINICIARÁ SEIMUJER FERIAS DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

Guille Herrera

CON CEREMONIA LUCTUOSA, DESPEDIMOS A ELEMENTOS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER: SSP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .