13.5 C
Morelia, MX
28 enero, 2022
Image default

UTM ACTUALIZA LABORATORIOS Y TALLERES CON PRESUPUESTO 2022

 

Morelia Michoacán, diciembre. – La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) iniciará el 2022 con talleres y laboratorios actualizados y con un transformador que garantizará el funcionamiento de equipo y maquinaria indispensable para el aprendizaje de los y las estudiantes, gracias a recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que ya le fue entregado a la institución.

La rectora, Graciela Andrade García Peláez dio a conocer que se trata de 10 millones de pesos correspondientes al presupuesto 2022 y que, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla pudieron recibirse con unas semanas de anticipación para ser aplicados de inmediato a favor de la población estudiantil.

Afirmó que el presupuesto asignado a la UTM para el próximo año asciende a los 62 millones de pesos, cantidad que podrá incrementarse con gestiones adicionales que serían destinadas al mejoramiento y crecimiento de la institución.

La rectora de la UTM destacó que el paquete económico aprobado para el próximo ejercicio presupuestal es novedoso pues se basa no sólo en necesidades sino en programas y propuestas de crecimiento que cuentan con un diseño exacto para impulsará acciones a favor de los más necesitados.

Destacó el hecho de que cerca del 20 por ciento del total del presupuesto irá directo a la atención del sector juvenil del estado, hecho que se traducirá en más becas y programas de acompañamiento para los jóvenes.

«Será un presupuesto que se aplique con base en las disposiciones de disciplina hacendaria que corresponden, pero con una perspectiva de equidad, de acciones afirmativas hacía sectores con mayores desventajas y cuidando la equidad de género» destacó Graciela Andrade.

Noticias Relacionadas

LÍNEA DE EMERGENCIA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO HA LOGRADO SALVAR VIDAS

Guille Herrera

AGUACATEROS AFINARÁ ESTRATEGIA CONTRA SOLES

Guille Herrera

ORDENA TEEM AMONESTACIÓN PÚBLICA POR UTILIZACIÓN DE PROPAGANDA ELECTORAL QUE VULNERÓ DERECHOS DE LA NIÑEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .